ENG 🇬🇧
tesla twitter

Finanzas

Finanzas: Cuánto Hubieras Perdido de Invertir USD 1.000 en Tesla cuando Musk Adquirió Twitter

Por El Planteo

Finanzas: Cuánto Hubieras Perdido de Invertir USD 1.000 en Tesla cuando Musk Adquirió Twitter

✍ 3 enero, 2023 - 08:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Chris Katje

Una de las historias más importantes en el mundo de las inversiones durante el año 2022 ha sido la adquisición de la plataforma de redes sociales Twitter por parte de Elon Musk. La adquisición convirtió a Musk en el CEO de Twitter, SpaceX y Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), y tuvo un gran impacto en el precio de las acciones de Tesla y su riqueza.

Lo que pasó

Musk completó la adquisición de la plataforma de redes sociales Twitter a finales de octubre de 2022, después de pagar USD 44.000 millones por la compañía.

Contenido relacionado: Acciones de Tesla, en su Peor Momento: Analista Revela qué Tendría que Hacer Musk

Musk comenzó a adquirir acciones de Twitter en enero de 2022 y, en abril de 2022, presentó una divulgación que aseguraba que tenía una participación del 9,2% en la empresa. La divulgación continuó el 14 de abril de 2022, cuando anunció que quería comprar las acciones restantes que no poseía por USD 54,20 cada una, lo que representa una prima del 54 % sobre el precio de cierre cuando comenzó a invertir en la empresa.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para convertirse en la plataforma para la libertad de expresión de todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, declaró Musk en aquel entonces.

Desde que asumió las riendas de Twitter, Musk ha reducido su plantilla, ha anunciado cambios importantes y ha vuelto a permitir el acceso a la plataforma a cuentas a las que previamente se les había prohibido, como es el caso del expresidente Donald Trump.

Para ayudar a financiar el acuerdo, Musk vendió acciones de Tesla a principios de 2022. Musk volvió a vender acciones en varias ocasiones para tener efectivo adicional al que recurrir en caso de que fuera necesario.

Recientemente, Musk ha vendido 22 millones de acciones de Tesla del 12 al 14 de diciembre. Tras la última venta, Musk ahora posee 423.622.432 acciones de Tesla.

En un reciente Twitter Spaces, Musk dijo que no va a vender acciones de Tesla en 2023.

Contenido relacionado: Venta Masiva de Acciones de Tesla: Musk ‘se Durmió al Volante’, según Analista

Musk ahora también es CEO de Twitter, y divide su tiempo al frente de la empresa de redes sociales, Tesla y SpaceX, por lo que podría tener menos tiempo que dedicarle a las prioridades clave de Tesla en el futuro.

Las acciones de Tesla han bajado significativamente en el 2022 y la adquisición de Twitter se considera uno de los muchos factores que han perjudicado a las acciones.

Inversión de USD 1.000 en acciones de Tesla

Las actuaciones de Musk, propietario de Twitter, han sido mayormente negativas para las acciones de Tesla en el 2022 debido a sus numerosas ventas de acciones y la posible distracción que le supone tener que dirigir también la empresa de redes sociales.

Al mismo tiempo, los inversores consideran que hay varios posibles beneficios de la unificación de Twitter y Tesla bajo el liderazgo de Musk, incluido el aumento de las menciones en redes sociales y el reconocimiento de marca para la empresa.

Analizamos qué cantidad de dinero habrías perdido si hubieras invertido USD 1.000 en Tesla cuando se anunció que Elon Musk adquiriría Twitter.

Las acciones de Tesla empezaron a cotizar a un precio ajustado por división de USD 333,10 el 14 de abril, la mañana en que Musk anunció su intención de adquirir Twitter. Con USD 1.000, un inversor podría haber comprado tres acciones de Tesla en ese momento.

Contenido relacionado: Finanzas: ¿Por Qué las Acciones de Tesla se Desplomaron un 50% en 2022?

Esa inversión de USD 1.000 tendría un valor de USD 329,61 actualmente, en base al precio de USD 109,87 que tienen las acciones de Apple en el momento de redactar este artículo. Esto representa una pérdida de USD 670,39 o un 67% desde la compra de abril.

El SPDR S&P 500 ETF Trust (NYSE:SPY), que realiza un seguimiento del S&P 500, ha registrado un mejor rendimiento que Tesla durante el mismo periodo de tiempo. Con una inversión de USD 1.000, podrían haberse comprado 2,25 acciones de SPY el 14 de abril. Esa inversión valdría USD 851,40 a día de hoy.

Los inversores podrían haber convertido una inversión de USD 1.000 en acciones de Twitter cuando Musk reveló que poseía el 9,2% en USD 1.132,24, con un rendimiento del 13,2% en siete meses.

Vía Benzinga España.

Foto por Priscilla Du Preez vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.