ENG 🇬🇧
apple marihuana

Cannabis

Esta App de Apple te Dice Cómo Interactúa la Marihuana con tus Medicamentos

Por Jelena Martinovic

Esta App de Apple te Dice Cómo Interactúa la Marihuana con tus Medicamentos

✍ 20 September, 2022 - 08:35


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Con la generalización del consumo de cannabis, se plantean nuevos retos, como el de comprender y evitar posibles interacciones negativas con los fármacos. Al parecer, la última actualización de software de Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) busca despejar esas dudas.

La actualización de iOS 16 de la aplicación Salud de Apple ofrece a sus usuarios “posibles interacciones entre los medicamentos de su lista”, informó Marijuana Moment. Los usuarios tienen que introducir en la nueva app si han consumido alcohol, cannabis o tabaco.

Contenido relacionado: En la Letra Chica: Apple Apoya la Regulación del Cannabis en EEUU, Sumándose a Amazon y Otras

Según una nota a pie de página en el comunicado de prensa del gigante tecnológico de la semana pasada, la información sobre la medicación y las posibles interacciones “es un contenido basado en la evidencia con licencia de Elsevier”. Sin embargo, “la función Medicamentos no debe utilizarse como sustituto del juicio médico profesional”.

Apple actualizó sus políticas para permitir las aplicaciones centradas en el cannabis en su tienda en el 2021. Desde entonces, empresas como Eaze, Emjay, Stem Holdings, Inc. (OTC: STMH) (CSNX: STEM), que hace negocios como Driven by Stem, y TerrAscend Corp (OTC: TRSSF) han aprovechado la oportunidad.

Alternativas similares

Mientras tanto, la última innovación de Apple se une a otras aplicaciones similares que incluyen a la marihuana. Por caso, existe la aplicación gratuita basada en la web desarrollada por investigadores del Penn State College of Medicine. Ésta ofrece una solución a farmacéuticos y otros proveedores de atención sanitaria para ayudar a pacientes y reducir las interacciones no deseadas.

Contenido relacionado: ¿Cómo Afecta la Marihuana a Nuestro Cuerpo? Esta App para el Apple Watch te lo Cuenta

La primera versión de la aplicación se lanzó el 22 de marzo, como resultado de la colaboración entre Kent Vrana, presidente del Departamento de Farmacología y líder del proyecto, Paul Kocis, farmacéutico clínico de Penn State, y los estudiantes de ciencias de la computación de Penn Harrisburg Samuel Wadrose, Aqib Ahmed y Rohan Gajjar, bajo la tutoría de Hyuntae Na, en la Escuela de Ciencia, Ingeniería y Tecnología.

Interacciones entre la marihuana y medicamentos con receta: Pruebas científicas

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Washington (WSU) concluyó que la combinación de tres de los cannabinoides más abundantes -el tetrahidrocannabinol (THC), el cannabidiol (CBD) y el cannabinol (CBN)- con medicamentos de venta con receta podría dar lugar a interacciones farmacológicas perjudiciales.

Contenido relacionado: Interacciones con Medicamentos y Efectos Adversos de la Marihuana

Descubrieron que los cannabinoides y sus principales metabolitos encontrados en la sangre de los consumidores de cannabis podrían interferir con dos familias de enzimas que ayudan a metabolizar una amplia gama de medicamentos recetados para diversas afecciones. Las consecuencias podrían disminuir los efectos positivos de los fármacos o aumentar sus efectos negativos, provocando toxicidad o una sobredosis accidental.

“Lxs médicos deben ser conscientes de la posibilidad de toxicidad o falta de respuesta cuando los pacientes utilizan cannabinoides”, dijo Philip Lazarus, autor principal del trabajo y distinguido profesor de ciencias farmacéuticas de Boeing. “Una cosa es que unx sea joven y sano y fume cannabis de vez en cuando, pero en el caso de las personas mayores que utilizan medicamentos, el consumo de CBD o de marihuana medicinal puede repercutir negativamente en su tratamiento“.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Tim Seymour
eeuu bitcoin ganancias criptomonedas inflación coinbase
cookies triángulo esmeralda europa israel intercure austria florida
nio conducción autónoma
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]