ENG 🇬🇧
apple cannabis

Cannabis

En la Letra Chica: Apple Apoya la Regulación del Cannabis en EEUU, Sumándose a Amazon y Otras

En la Letra Chica: Apple Apoya la Regulación del Cannabis en EEUU, Sumándose a Amazon y Otras

✍ 25 febrero, 2022 - 12:05



Por Robert Hoban.

A mediados del 2021, una de las compañías más grandes y respetadas del mundo cambió silenciosamente sus políticas a favor del cannabis. Esa empresa es Apple (NASDAQ:AAPL), y el hecho fue poco conocido. De este modo, la firma se unió a las filas de Amazon (NASDAQ:AMZN), que aboga por cambios en la regulación federal del cannabis en los Estados Unidos.

Durante años, las grandes empresas tecnológicas, incluyendo a Facebook (NASDAQ:FB), hoy META, y Google (NASDAQ:GOOG), se han negado a reconocer la legalidad del cannabis.

Contenido relacionado: La Gran Apuesta de Amazon por el Cannabis: ¿Por qué las Políticas de Drogas de la Empresa Son Importantes?

Sin embargo, Apple se opuso a esa tendencia. En junio de 2021 lanzó nuevas pautas para su tienda de aplicaciones (App Store Review Guidelines).

En la letra chica del documento Apple indicó que las aplicaciones que manejan las ventas y la entrega de cannabis medicinal y recreativo en jurisdicciones legales están permitidas en la tienda de aplicaciones de Apple. Un cambio trascendental.

Reflejo de un momento histórico

A diferencia de Amazon, Uber, y la liga NFL, que han mostrado una actitud abiertamente positiva hacia el cannabis, Apple no hizo un gran anuncio del cambio en su política.

La adecuación de Apple llega en un momento de cambio en la percepción del cannabis por parte de votantes y legisladores estadounidenses.

Una encuesta reciente de Gallup, una empresa de análisis y asesoría con sede en Washington, mostró que el 68% de los votantes estadounidenses apoya alguna forma de legalización.

Asimismo, la Ley de Oportunidades y Administración del Cannabis (CAO Act) presentada por el Senador Chuck Schumer, ha recibido un gran impulso.

Influenciar la opinión pública para popularizar el cannabis

Los expertos en tecnología financiera de Artis Intel tienen en claro el imperativo de colaborar con líderes tecnológicos como Apple en una actualización de sus políticas, que refleje la adopción generalizada del cannabis.

Contenido relacionado: EEUU: Amazon Apoya Proyecto Republicano de Legalización del Cannabis

“Para una empresa de tecnología financiera a la vanguardia del cannabis y del comercio minorista, las reformas en Apple significan un cambio enorme en las transacciones móviles”, afirmó el cofundador y CMO de Artis, Adair Lion.

A medida que los líderes políticos y las empresas de la lista Fortune 100 comienzan a modificar sus políticas para adaptarse a algo que se ha visto como marginal o ilegal, los corazones y las mentes de los estadounidenses comienzan a cambiar. Es seguro decir que la marea está cambiando.

Éste es el tipo de influencia que marca una pauta para la población en general.

Piensen en los primeros días de Babe Ruth y el béisbol, donde los jugadores fumaban cigarrillos en el banquillo. O más recientemente, en Elon Musk. El apoyo del CEO Tesla (NASDAQ:TSLA) a Bitcoin (BTC) influyó en una adopción mucho más amplia de la criptomoneda e hizo que el precio se remontara.

Apple y el aporte de profesionales a la legalización federal del cannabis

La letra pequeña de la política de Apple establece que las aplicaciones involucradas en la venta de cannabis son exclusivas para entidades legales con licencia y requieren estrictamente geo-cercas dentro de la jurisdicción legal.

Contenido relacionado: Las Apps de Cannabis de Apple Traen Grandes Beneficios ¿Y Google, Para Cuándo?

Esto requiere cumplir con normas estrictas y requisitos tecnológicos. Un segmento en el que empresas de software fintech como Artis podrían destacarse.

Los consumidores necesitan una tecnología de pago digital integrada, y de hecho, hubo un crecimiento modesto en las soluciones tecnológicas y de pago para la industria del cannabis y los proveedores de servicios auxiliares. En gran parte, debido a la ilegalidad del cannabis a nivel federal y a la fragmentación de la industria.

Pero, ¿qué es lo que impulsa a algunas empresas tecnológicas por encima del resto?

Son quienes brindan soluciones para los problemas más complejos del mundo. Es evidente que el cannabis presenta una enorme complejidad para políticos y empresas.

Se necesitan las contribuciones de profesionales experimentados para hacer el cannabis aún más popular. Estos son los componentes básicos, que harán realidad los proyectos de regulación del cannabis como la Ley CAO.

Como alguien que navega por las áreas grises de la regulación del cannabis desde hace muchos años, siempre aplaudiré el arduo trabajo necesario para allanar el camino de esta industria.

Vía Forbes, traducido por El Planteo.

Foto por Kartikey Das vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR