PR Newswire

Arctech firma un acuerdo de suministro de seguidores solares de 1,5 GW para la planta solar más grande de Oriente Medio

✍ 11 May, 2023 - 14:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


YEDA, Arabia Saudita, 12 de abril de 2023 /PRNewswire/ — Arctech, el proveedor líder a nivel mundial en sistemas de seguimiento solar, estanterías y BIPV, anunció que está preparado para brindar una solución de seguimiento solar SkyLine II de 1,5 GW para el proyecto ASB en Arabia Saudita, lo que marca el primer proyecto de seguimiento solar y estructuras de la empresa en el país y un hito de su creciente presencia en Oriente Medio.

SkyLine Arctech II (PRNewsfoto/Arctech)

El proyecto ASB, ubicado distrito de Al Shubakh, ciudad de Yeda (La Meca, Arabia Saudita), es la planta solar más grande en construcción en la región de Oriente Medio y tiene como objetivo acelerar la transición energética regional para concretar la “Visión 2030”.

El gobierno de Arabia Saudita está acelerando activamente la transición energética regional, ya que tiene como objetivo que el 50% de su energía se genere a partir de fuentes renovables para 2030, lo que significa 27,3 GW de instalación de energía renovable. Además, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita ha invertido alrededor de 1,5 billones de SR (400.000 millones de dólares) desde 2016 en energías alternativas. Arabia Saudita tiene como objetivo emplear tecnologías limpias y energías renovables para reducir sus emisiones proyectadas para 2030 en más de 130 millones de toneladas y disminuir la contribución de Arabia Saudita a las emisiones mundiales, que actualmente representan más del 4% de todas las emisiones del planeta.   

Arctech tiene una cartera de proyectos en la región para seguir la iniciativa “One Belt One Road”, que incluye el proyecto IBRI II de 607 MW en Omán y el proyecto Al Dhafra PV2 de 2,1 GW en Abu Dabi, entre otros. La empresa ha establecido sucursales en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para profundizar la localización y ofrecer servicios de excelencia ajustados a las necesidades de los clientes regionales. 

2.1 GW Proyecto Al Dhafra PV2 en Abu Dhabi (PRNewsfoto/Arctech)

Arctech mantiene una buena relación desde hace tiempo con el propietario del proyecto ASB, ACWA Power, y con EPC China Energy Engineering Group Co., Ltd. (en adelante, “CEEC”). En febrero, la empresa dio la bienvenida a los altos directivos de ACWA Power y CEEC en una reunión de negocios en la sede de Arctech en Kunshan, China; durante la visita, Mohammad A. Abunayyan, presidente de ACWA Power comentó: “Arctech y ACWA Power han llevado a cabo una cooperación fructífera en proyectos anteriores y esperamos fortalecer e innovar el modo de cooperación con ACWA Power bajo la iniciativa de la Franja y la Ruta y la Visión 2030 de Arabia Saudita, convirtiéndonos en un par de modelos a seguir.” 

 

 

FUENTE Arctech

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mujeres industria cannabis
ayahuasca muertes
the center of wellness
khiron estuio cannabinoides dolor crónico zerenia europa alemania