ENG 🇬🇧

PR Newswire

Arctech lanza SkyWings, el primer seguidor solar de dos filas del mundo diseñado con un mecanismo de accionamiento multipunto

✍ 31 August, 2022 - 02:57


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



SHANGHÁI, 31 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Arctech, el proveedor líder a nivel mundial en soluciones de seguimiento solar, estructuras de soporte y sistemas fotovoltaicos integrados en edificios (BIPV), anunció el lanzamiento exitoso de SkyWings, su más reciente solución de seguimiento solar. Habilitado por unidades de giro bidireccionales patentadas, SkyWings es el primer seguidor solar de dos filas del mundo diseñado con un mecanismo de accionamiento multipunto. 

SkyWings combina la ventaja de los seguidores solares de doble fila y es compatible con terrenos ondulados debido a su alta rigidez habilitada por el diseño de accionamiento multipunto. Las unidades de giro bidireccionales patentadas permiten que dos filas de seguidores se muevan simultáneamente en sincronía. 

La tolerancia a la ondulación de las filas adyacentes se incrementa de manera significativa, llegando al 15 % en las direcciones E-O y N-S. Además, el diseño modular de SkyWings agrega flexibilidad al plano de planta, por lo que la nueva solución de seguimiento solar permite colocar más módulos PV que otros sistemas convencionales de seguimiento solar en las mismas circunstancias de terreno.

Además de una mayor adaptabilidad a los terrenos ondulados, SkyWings ofrece un mecanismo de accionamiento multipunto y un tubo de torque especialmente diseñado (tubo de torque triple D patentado), lo que permite que las unidades adopten una posición horizontal con la mayor estabilidad posible.

La posición de seguridad en ángulo horizontal reduce en gran medida la presión ejercida sobre la superficie de los módulos PV, algo especialmente crítico para evitar el agrietamiento y la deslaminación en los módulos actuales de gran tamaño. SkyWings solo se coloca en posición de seguridad a 22 m/s, lo que genera hasta un 2 % más de rendimiento energético por año, por lo que ofrece una reducción en el costo nivelado de la energía.

La separación entre los postes de SkyWings se puede extender hasta 10 metros, lo que reduce los costos de instalación en hasta un 20 % y el gasto total de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) en hasta un 2 % en comparación con los proyectos que utilizan seguidores tradicionales 1P.

Equipado con algoritmos de IA de segunda generación, SkyWings es capaz de calcular la inclinación óptima del seguidor en diversas topografías y entornos, lo que permite evitar las sombras en tiempo real para lograr un 8 % más de generación de energía.

SkyWings, totalmente compatible con el producto robótico de limpieza SkyWe de Arctech, es adecuado para maximizar la producción de energía solar en centrales eléctricas en entornos desérticos.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1886353/The_Global_Launch_of_SkyWings__the_World_s_First_Dual_Row_Solar_Tracker_Designed_With_the_Multi_poin.mp4

FUENTE Arctech

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
nueva york cannabis Latino Cannabis Association
eeuu cannabis marihuana ley
cáñamo carbono blockchain cannabis trazalog polonia
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]