opera sidney

Cannabis

Australia: Activistas Proyectaron Hojas de Marihuana en la Ópera de Sídney y Ahora Enfrentan Cargos Policiales

Por Lucía Tedesco

Australia: Activistas Proyectaron Hojas de Marihuana en la Ópera de Sídney y Ahora Enfrentan Cargos Policiales

✍ 27 January, 2023 - 13:59


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Alec Zammitt y Will Stolk realizaron una proyección reivindicando la marihuana en el predio de la ópera de Sídney, Australia, que es considerada patrimonio de la humanidad. Todo comenzó en 2022, cuando los activistas australianos proyectaron sus gráficas el 20 de abril, la fecha en que la comunidad cannábica conoce como 4/20. Entre los diseños se encontraban hojas de cannabis, el número 420 (el número de la marihuana) y mensajes como ¿A quién lastimamos?

Contenido relacionado: Qué Significa 420, Por qué es el Número de la Marihuana y de Dónde Viene

Un mes antes de la proyección, Zammitt había hecho una prueba desde el Hotel Park Hyatt, hacia la Ópera de Sidney. Éste tiene una vista panorámica hacia el monumento.

A raíz de esta primera protesta, Zammitt fue interrogado por la policía, que fue a su casa sin saber muy bien si lo que estaba cometiendo era un delito. El personal policial le dijo al activista que buscarían asesoría interna y lo contactarían. Pero eso no pasó, entonces siguieron adelante con la proyección de un nuevo mensaje a favor del cannabis.

Marihuana en la ópera de Sídney: Round 2

El 4/20 de este año volvieron al hotel a llevar a cabo la segunda proyección que, esta vez, sí fue interrumpida por las autoridades. “La policía allanó la suite del hotel donde estaban los proyectores. Emitieron una ofensa relacionada con el hecho del mes anterior, así como una nueva ofensa por las proyecciones del 4/20”, escribió Zammitt por correo a High Times.

En Australia es considerado un delito la distribución de publicidad en determinados espacios, como es el caso de la Ópera de Sidney. Si bien eso es lo que dicen los cargos, ellos argumentan que lo que hicieron no tiene ningún fin comercial, sino que fue una protesta con un mensaje de apoyo a la legislación y a la reforma que se debate en Nueva Gales del Sur (NSW).

Contenido relacionado: Australia: Universidad de Sidney Ofrece Tests de Cannabis Gratis

El próximo 31 de enero se presentarán frente a un tribunal para declarar acerca de lo sucedido. En el caso de ir a juicio y ser condenados, ambos deberán pagar una multa. La de Stolk sería de alrededor de AUD 1.100 y la de Zammitt, quizás el doble por ser la segunda infracción.

“Creemos que las leyes australianas actuales están estancadas en el siglo XIX. Es nuestro derecho constitucional poder protestar y expresar nuestras opiniones políticas”, escribió Stolk a HT en un correo. Este hecho representa el deseo de los australianos de poder consumir cannabis sin ser perseguidos por las autoridades. Stolk confirma que es una lucha por la libertad personal y que viene de hace muchos años: “es nuestro deber como australianos defender nuestras libertades por las que nuestros antepasados ​​lucharon tan duro para proteger”.

Foto vía YouTube

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

inteligencia artificial descentralizada
ExpoCannabis Brasil
420 Backyard Battle
drones droga