ENG 🇬🇧
cáñamo argentina

Cáñamo

ARGENCANN Celebró el Proyecto de Ley de Desarrollo Productivo del Cáñamo, Cáñamo Industrial Y Hortícola

Por ArgenCann

ARGENCANN Celebró el Proyecto de Ley de Desarrollo Productivo del Cáñamo, Cáñamo Industrial Y Hortícola

✍ 26 octubre, 2020 - 13:31

Mediante un comunicado de prensa, la Cámara Argentina de Cannabis (ARGENCANN), expresó su apoyo al proyecto de ley de desarrollo productivo de cáñamo, cáñamo industrial y hortícola presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Contenido relacionado: Charlamos con el Presidente de ArgenCann, la Cámara Argentina del Cannabis

El mismo fue impulsado por Mara Brawer y acompañado por un importante número de legisladores de las diferentes bancadas, y tiene por por objeto impulsar el desarrollo productivo del cáñamo, cáñamo industrial y sus producidos, en todo el territorio nacional, en un marco de respeto por el ambiente y con perspectiva socialmente inclusiva. 

Palabras por parte de ARGENCANN

“Recibimos con profunda satisfacción la presentación de dicho proyecto y el apoyo recibido por las distintas fuerzas políticas del Congreso Nacional. Esperamos ahora su rápido tratamiento legislativo. Entendemos que hay un enorme consenso en relación a este tema y que una amplia mayoría de las representaciones parlamentarias y de la sociedad civil, académica y científica van a respaldarlo” comentó Pablo Fazio, Presidente de ARGENCANN. 

Existe un universo de aplicaciones industriales del cáñamo, que abarcan desde la fabricación de fibras textiles, materiales de bioconstrucción, celulosa de papel, lubricantes y bioplásticos, semillas y aceites ricos en grasas y proteínas de infinitas aplicaciones en alimentos y bebidas, y desarrollos farmacéuticos, terapéuticos y cosméticos, entre tantos otros. 

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en Argentina Presenta Oportunidad de USD 1.000 Millones en los Próximos 10 años

“Todo el ecosistema de empresas y emprendedores del cannabis de Argentina augura que finalmente nos demos un marco legal que abra el mercado a un sinfín de emprendimientos que esperan su hora. La dinamización de esta actividad puede erigirse como una oportunidad país de cara a los desafíos del futuro, siendo parte de una política de crecimiento de modelo abierto, que ubique a la ciencia y a la tecnología en el centro de la escena, posibilitando la conformación de clusters agroindustriales y tecnológicos en torno a su producción primaria. Podemos transformarla en desarrollo de propiedad intelectual, bienes y servicios con valor agregado susceptibles de ser exportados, que colaboren a achicar una histórica restricción externa en materia de divisas que la República Argentina no ha conseguido solucionar”, concluyeron desde la Cámara Argentina de Cannabis.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ArgenCann

ACERCA DEL AUTOR

La Cámara Argentina del Cannabis (ArgenCann) busca continuamente fortalecer y enriquecer su conocimiento, participación y vinculación con la industria del cannabis a nivel mundial. Para ello hemos ejecutado acuerdos de cooperación institucional con importantes organismos referentes en Colombia, Peru y Mexico.

El Planteo es un Media Partner de ArgenCann.

También puede interesarte

Timothy Leary
sexo psicodélicos
Qué Significa 420
nio china