San Juan Cannabis

Argentina

Argentina: ¡El Aceite de Cannabis llegó a las Farmacias de San Juan!

Por Lucía Tedesco

Argentina: ¡El Aceite de Cannabis llegó a las Farmacias de San Juan!

✍ 6 March, 2024 - 15:39


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Llegaron los primeros frascos de aceite de cannabis a las farmacias de la provincia de San Juan, Argentina. Fueron entregados por la organización CanMe.

Contenido relacionado: Argentina: INTA Inauguró un Laboratorio para Analizar Aceite de Cannabis Medicinal en San Juan

La dirección de farmacia del Ministerio de Salud de la provincia autorizó el primer lote de aceite medicinal de cannabis, CanMe CBD 10, creado en la provincia. La empresa jujeña Cannava es quien provee el ingrediente farmacéutico activo (IFA) utilizado en la formulación en el marco de colaboración entre las provincias.

El proceso de entregar aceite de cannabis en Argentina

Desde febrero se está entregando este aceite, que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia de San Juan bajo el Registro número MSSJ01, según informó Cannábica Argentina.

La organización cuenta con un predio ubicado en Campogrande del Acequión, Sarmiento, donde fue cultivada la materia prima. Luego de la cosecha, se confeccionó el aceite gracias al trabajo del equipo técnico del Laboratorio de Producción de Cannabis Medicinal. El mismo se sitúa en el Hospital Dra. Julieta Lanteri.

El producto, destinado principalmente a la asistencia de pacientes con epilepsia refractaria, tiene por objetivo la integración social de las personas con discapacidad. Según el medio anunciante, CanMe busca llegar a personas con distintas necesidades.

Contenido relacionado: Argentina: ¿Qué Expectativas Tienen los Usuarios de Cannabis sobre del Gobierno de Javier Milei?

Por ejemplo, solicitó el asesoramiento de la Escuela Luis Braille para el desarrollo del texto del packaging, que contiene el nombre, el principal componente y la cantidad de mililitros. La idea es continuar aumentando la inclusión y, al mismo tiempo, la autonomía para todxs aquellos que viven con discapacidad, específicamente disminución o carencia visual.

Foto vía CanMe San Juan

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Cannabis
uruguay marihuana farmacias precio
fms argentina 2022