aceite cannabis jujuy cbd argentina productos

Cannabis

Argentina: Aceite de Cannabis en Farmacias de Jujuy para Septiembre

Por Franca Quarneti

Argentina: Aceite de Cannabis en Farmacias de Jujuy para Septiembre

✍ 31 March, 2021 - 11:38


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que el aceite de cannabis medicinal estará disponible en las farmacias a partir de septiembre.Este aceite es producido por Cannava, la sociedad del Estado jujeño que es pionera en cannabis en Argentina

Si Dios quiere, a más tardar en septiembre ya en las farmacias de Jujuy va haber aceite de cannabis producido por manos jujeñas, en tierras jujeñas, en la Finca El Pongo, por Cannava”, declaró Morales en un acto oficial.

Contenido relacionado: El Verdadero Origen de Cannava, la Sociedad del Estado Jujeña Dedicada al Cannabis

Los primeros lotes de aceite en producción se enviarán a hospitales públicos y farmacias de la provincia y del país tras ser aprobados por la ANMAT.

Asimismo, se creó un grupo de trabajo con instituciones locales para diseñar un sistema que garantice el acceso a productos medicinales derivados de cannabis para el tratamiento de patologías específicas.

En diálogo con Revista THC, Lucyana Abraham, Directora de Laboratorio de Cannava, sostuvo: “Nuestra meta para fin de año es hacer 50 mil frasquitos de aceite para diciembre. El primer objetivo es salir con el producto a Jujuy”.

Foto por CRYSTALWEED cannabis vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).