ENG 🇬🇧
psicodélicos alcohol

Destacadas

Estudio: Estos Psicodélicos Sintéticos Podrían Reducir el Consumo de Alcohol

Por Nina Zdinjak

Estudio: Estos Psicodélicos Sintéticos Podrían Reducir el Consumo de Alcohol

✍ 18 March, 2022 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Clearmind Medicine Inc. (CNSX: CMND) (OTCPK:CMNDF) reveló el jueves los prometedores resultados de dos ensayos preclínicos. En estos, se probó la supresión del consumo de alcohol en ratones utilizando su novedoso terapéutico basado en psicodélicos, CMND-100, cuyo ingrediente farmacéutico activo es el MEAI.

Contenido relacionado: Estudio: Terapia con Ketamina Muestra Potencial para Tratar Alcoholismo

El primer ensayo examinó el efecto de CMND-100 en varias dosis como monoterapia. El segundo, realizado en colaboración con SciSparc Ltd.(NASDAQ: SPRC), examinó el efecto sinérgico de la combinación de concentraciones más bajas de CMND-100 con CannAmide de SciSparc (formulación patentada de palmitoiletanolamida o PEA).

“Estamos encantados de revelar que nuestro CMND-100 patentado mostró resultados muy positivos que sugieren un fuerte potencial para el tratamiento del trastorno por consumo de alcohol”, dijo Adi Zuloff-Shani, PhD, CEO de Clearmind.

Cómo fue el estudio

Como parte de los ensayos, se suministró a los ratones una solución de alcohol al 20% durante 24 horas, tres veces por semana durante 7 semanas. Luego se les trató con MEAI diariamente durante las dos últimas semanas. Los ratones tuvieron libre acceso al agua para comprobar su preferencia por el alcohol frente al agua. El consumo de alcohol se midió pesando las botellas de alcohol antes y después. El CMND-100 en dosis de 40 mg/kg y superiores demostró un efecto supresor significativo sobre el consumo de alcohol, reduciendo el alcohol consumido significativamente menos que los controles no tratados (p<0,01).

El segundo ensayo pretendía probar la hipótesis de que dosis sub-efectivas de CMND-100 en combinación con CannAmide atenuarían aún más el consumo de alcohol (la PEA es conocida como un neuro-potenciador seguro). Los resultados mostraron una reducción significativa en el consumo de alcohol en la dosis sub-efectiva de CMND cuando se combina con CannAmide.

Contenido relacionado: Estudio: ¿Pueden los Psicodélicos Reducir el Consumo de Alcohol?

“CMND-100 mostró resultados muy positivos tanto en nuestra propia dosis objetivo como en dosis más bajas combinadas con CannAmide™ de SciSparc”, dijo Zuloff-Shani. “Estos resultados son una prueba de concepto para nuestro objetivo de desarrollar tratamientos psicodélicos innovadores, eficaces y seguros que podrían revolucionar el mercado de la salud mental”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por GEORGE DESIPRIS vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

opioides españa receta
psicodélicos canadá
basquetbolista rusia
nio conducción inteligente
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]