cannabis argentina

Cáñamo

Argentina: ANMAT Aprueba el Primer Producto de Cannabis Medicinal

Argentina: ANMAT Aprueba el Primer Producto de Cannabis Medicinal

✍ 5 octubre, 2020 - 17:11

Durante mucho tiempo, Argentina se mantuvo bastante reticente a la aprobación de tratamientos a base de marihuana. Sin embargo, ahora todo está cambiando.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el primer producto de cannabis que estará en el mercado. Se trata de Convupidiol, un producto con cannabidiol (CBD) del Laboratorio Alef Medical Argentina.

Contenido relacionado: Argentina: el Gobierno Permitirá el Autocultivo de Marihuana y Venta en Farmacias

Esta empresa está dirigida por el chileno Patricio Rabinovich, ex titular del grupo Recalcine en Argentina y conocedor de los detalles del mercado local sobre cannabis medicinal.

El producto se elaborará en Argentina y su certificado de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) tendrá validez durante 5 años. Igualmente, faltan algunos pasos para que se pueda lanzar el medicamento.

Primero, la ANMAT tiene que convalidar la inscripción del mismo y el laboratorio tiene que noticiar “la fecha de inicio de la elaboración del primer lote a comercializar”. Esto es indispensable para que luego la institución a cargo de Manuel Limeres realice “la verificación técnica consistente en la constatación de la capacidad de producción y de control correspondiente” y dé luz verde a la comercialización.

Asimismo, Alef Medical tiene que cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) que se aprobó en septiembre. De quebrantar esa obligación, la ANMAT tiene la potestad de suspender la comercialización del producto si es que lo amerita.

Contenido relacionado: Cannabis en Argentina: Legalizar la Marihuana Podría Salvar la Economía

Los organismos gubernamentales de la Argentina se han ido flexibilizando en la materia y muchas empresas internacionales ya están contemplando invertir en cannabis medicinal en América Latina. Una de ellas es Megalabs, que en julio pasado creó una alianza con la norteamericana Medterra para llevar a cabo sus tratamientos a base de cannabis en Argentina, Brasil y México.

Lento pero seguro, el cannabis avanza en América Latina. Acá te compartimos la resolución completa de la ANMAT.

Foto: Kimzy Nanney en Unsplash

ACERCA DEL AUTOR

Director de Comunidades y Redes de El Planteo.

Conocido como el “mini Truman”, es un comunicador creativo que trabajó en ambientes y rubros distintos, desde la cultura y espectáculos hasta en política y empresas.

Es especialista en crear contenido en redes sociales (en honor a su apellido) y, a través de su personalidad extrovertida y vivaz, brinda una perspectiva fresca e innovadora.

 

 

También puede interesarte

Aphria
Pineapple Express
Sexo Marihuana
Árbol de la vida cannabis marihuana