ENG 🇬🇧
canopy growth

Cannabis

Canopy Growth Compra Supreme Cannabis Co. por USD 345 Millones: ¿Que Deberías Tener en Cuenta?

Por Jelena Martinovic

Canopy Growth Compra Supreme Cannabis Co. por USD 345 Millones: ¿Que Deberías Tener en Cuenta?

✍ 9 abril, 2021 - 07:09

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

La compañía Canopy Growth Corporation (TSX:WEED) (NASDAQ:CGC) está a punto de fusionarse con The Supreme Cannabis Company, Inc. (TSX:FIRE) (OTCQX:SPRWF).

Contenido relacionado: Analizamos Enfoque Alcista y Bajista para las Acciones de Canopy Growth

El gigante canadiense del cannabis dijo el jueves que acordó adquirir las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Supreme Cannabis por unos CA 435 millones canadienses (USD 345,7 millones).

Además, Canopy Growth compró la semana pasada la marca de cannabis Ace Valley.

Detalles de la transacción de Canopy Growth y Supreme Cannabis

Según los términos del acuerdo, cada acción de Supreme Cannabis vale 0,01165872 de una acción común de Canopy y USD 0,0001 en efectivo.

Aparte de las aprobaciones de los accionistas y de los tribunales, según la Ley de Sociedades Comerciales de Canadá, la transacción también está sujeta a la aprobación de la TSX y a la aprobación de la Ley de Competencia.

Además, los accionistas de Supreme Cannabis recibirán una prima del 66% por acción, calculada utilizando los precios de cierre de Supreme Cannabis y Canopy del miércoles 7 de abril en la Bolsa de Toronto.

Cassels Brock & Blackwell LLP ha acordado asesorar a Canopy en la operación.

Por qué es importante

La adquisición impulsará la cartera de marcas de Canopy al poner a las marcas 7ACRES y 7ACRES Craft Collective bajo su paraguas.

También reforzará sus capacidades de cultivo usando el invernadero híbrido de Supreme Cannabis en Kincardine, Ontario, dijo Canopy.

Contenido relacionado: Curaleaf Entrará en Europa tras Adquirir EMMAC por USD 310 Millones

Los accionistas de Supreme Cannabis esperan beneficiarse de los canales de venta y distribución de Canopy y de sus capacidades de investigación y desarrollo.

Además, el negocio de CBD de Canopy en EE.UU. mejorará la expansión en el mercado de cannabis estadounidense.

“La combinación de Supreme Cannabis con Canopy (un líder del mercado canadiense con exposición a los Estados Unidos) presenta una importante oportunidad de creación de valor para ambas empresas. Estamos deseando trabajar con Canopy para completar esta transacción”, dijo Beena Goldenberg, presidenta y directora general de Supreme Cannabis, en un comunicado.

Lo que sigue para Canopy Growth

Canopy dijo que espera lograr sinergias en costos por aproximadamente CA 30 millones dentro de los dos años siguientes al cierre de la adquisición.

“A medida que continuamos expandiendo nuestra cartera de marcas líderes, nos entusiasma llegar a más consumidores a través de marcas premium y productos Supreme de alta calidad, consolidando asi, aún más,  el liderazgo de Canopy en el mercado”, dijo el CEO de la empresa, David Klein.

Acción de precio

Las acciones de Canopy Growth bajaron un 2,3% a USD 29,25 al momento de edición, mientras que las acciones de Supreme Cannabis subían un 55%, a 32 centavos.

Contenido relacionado: Accion del Día: Canopy Growth

Via Benzinga, traducido por El Planteo.



Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Casa Emma Chamberlain
Acciones de Cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.