ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

argentina universidad cannabis

Cannabis

Argentina: Universidad de San Luis Creó Programa de Cannabis, Chubut Avanza con Proyecto de Ley

Por Franca Quarneti

Argentina: Universidad de San Luis Creó Programa de Cannabis, Chubut Avanza con Proyecto de Ley

✍ 14 junio, 2021 - 16:00

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) creó un programa destinado a desarrollar herramientas e insumos en torno al cannabis medicinal.

Mientras, en la provincia de Chubut, el titular de la cartera productiva, Leandro Cavasco, tuvo reuniones importantes para avanzar con el proyecto de ley de producción de cannabis.

Trabajo integral de cannabis medicinal en la UNSL

La Universidad Nacional de San Luis creó un programa que busca trabajar con el gobierno provincial, el INTA y el CONICET para desarrollar insumos y herramientas en torno al cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Según Anuncio del Gobernador, San Luis Producirá Cannabis Medicinal

De esta manera, la casa de estudios está creando un concejo asesor conformado por ingenieros, contadores, abogados, químicos, farmacéuticos y psicólogos para que el proyecto tenga un abordaje integral.

¿Cuál es el objetivo del programa? Según El Diario de la República, brindar soluciones que estén avaladas por la comunidad científica y académica.

Entretanto, la universidad pretende crear un esquema de cultivo, que la llevaría a abarcar todo el proceso de producción relacionado al cannabis medicinal. Y, a su vez, planean estudiar otros derivados de la planta en su rol industrial, como los biocombustibles o la producción de telas y ropa.

Así las cosas, el Programa de Cannabis será coordinado por Francisco Cecati. Además de ser profesor en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, tiene trayectoria en la investigación del cannabis en el Instituto de Investigación en Tecnología Química (Intequi).

Se viene un proyecto de producción de cannabis en Chubut

Leandro Cavaco, titular de la cartera productiva de Chubut, visitó el Instituto Biotecnológico Esquel (INBIES). El objetivo de tal visita fue avanzar en un proyecto de ley de producción de cannabis. 

Así, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio tuvo un encuentro con el director del INBIES, Oscar Troncoso, y con el director del Laboratorio de Semillas del mismo Instituto, Leonardo Taccari. ¿Su meta? Profundizar las líneas de investigación y de producción de cannabis medicinal. 

“Estamos trabajando junto a productores e instituciones para terminar de definir algunos puntos de la ley de cannabis medicinal y terapéutico que presentaremos en los próximos días”, le dijo Cavaco a LU 17.

Contenido relacionado: Cannabis en Argentina: Chubut Investigará y Producirá Cannabis Medicinal

Por caso, cabe destacar que el INBIES fue creada en el 2012, bajo la órbita de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Foto por Sergio Martínez vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

análisis productos cannabis
hempcrete