ENG 🇬🇧

Cannabis

Luces de Cultivo LED Producen un Mayor Contenido de THC en el Cannabis

Luces de Cultivo LED Producen un Mayor Contenido de THC en el Cannabis

✍ 27 enero, 2021 - 15:20

El cultivo de cannabis está evolucionando rápidamente a medida que nuevos países empiezan a legalizar y a distribuir la famosa planta. ¿Qué pasaría si lxs cultivadores pudieran invertir la misma cantidad de tiempo y la mitad de la energía para producir plantas con el doble de contenido de THC?

Contenido relacionado: Conoce la Próxima Generación de Iluminación LED para Cultivo

Esto no es una utopía: ahora es posible manipular la iluminación LED para mejorar la calidad de las cosechas.

Un estudio reciente presentado en la Cannabinoid Conference de Colonia, titulado “El efecto del espectro de luz en la morfología y el contenido de cannabinoides de la cannabis Sativa”, analiza la eficacia del uso de luces LED para el cultivo de cannabis en interiores. Las luces LED utilizadas en el estudio proyectan un espectro de luz específico, elegido para facilitar el crecimiento. El estudio comparó la iluminación LED con la iluminación de sodio de alta presión (HPS) para determinar cuál produciría el mayor rendimiento.

Lxs investigadores determinaron que la cannabis Sativa puede ser manipulada con diferentes espectros de luz. Utilizando un espectro rico en irradiación de longitudes de onda cortas, como el azul y los rayos UVA, las luces LED produjeron flores con mayores concentraciones de CBD y THC que las producidas con sistemas de iluminación HPS. En concreto, la cantidad de THC producida por la iluminación LED de espectro específico fue entre un 26 y un 36 por ciento superior a la de las cultivadas con luces HPS.

Consumo de energía y cuidado del medioambiente

Además de aumentar el contenido de THC, la iluminación LED demanda la mitad de energía que los sistemas HPS. Aunque pueden requerir una mayor inversión inicial, el ahorro a largo plazo es significativo. Los sistemas de iluminación LED de calidad pueden funcionar durante 25.000 horas o más, casi 25 veces más que las bombillas tradicionales.

Contenido relacionado: Consejos Prácticos sobre Luz Artificial para el Cultivo de Marihuana en Interiores

Tanto lxs pequeñxs cultivadores como las operaciones de cultivo industrial podrían reducir su impacto medioambiental utilizando iluminación LED de espectro luminoso específico. No sólo producirían un producto más potente, sino que también utilizarían menos energía y reducirían los residuos de bombillas usadas. Parece una idea brillante.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo

Foto de Washarapol D BinYo Jundang vía Pexels


Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ethereum
Películas para ver fumando marihuana
reino unido cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.