acciones psicodélicos baja cathie wood elon musk

Cannabis

De Joyita a Ganga: Acciones de Tecnología, Memes, Vehículos Eléctricos y Marihuana Se Desploman

Por El Planteo

De Joyita a Ganga: Acciones de Tecnología, Memes, Vehículos Eléctricos y Marihuana Se Desploman

✍ 12 April, 2023 - 08:01

Por Shanthi Rexaline

El mercado bursátil tuvo un 2022 difícil debido a los vientos en contra macroeconómicos y geopolíticos, y las grandes empresas sufrieron pérdidas. La bolsa de valores S&P 500 perdió cerca de un 20%, y Nasdaq Composite cayó alrededor de un 33%.

Contenido relacionado: Finanzas: ¿Por Qué Caen las Acciones de Tesla Hoy?

Incluso gigantes del sector como Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) experimentaron descensos significativos. Muchas acciones fuertemente valoradas sufrieron pérdidas debido a las preocupaciones en todo el sector, incluidas las empresas emergentes de la industria de vehículos eléctricos. Uno de los principales bancos de inversión, Credit Suisse AG (NYSE:CS), se enfrentó a fallos de cumplimiento y a una disminución de su negocio, lo que provocó un escrutinio regulatorio y un descenso récord del precio de sus acciones antes de ser rescatado por UBS Group AG (NYSE:UBS).

A continuación, una lista recopilada de algunos de los ángeles caídos.

Los memes malvados

El frenesí de los memes hizo que algunas acciones se dispararan gracias al respaldo de inversores individuales en las redes sociales. WallStreetBets, un hilo de Reddit, supuestamente facilitó la manipulación de los precios de las acciones. El furor de la compra también se vio impulsado por los cheques de estímulo y las agencias de valores de descuento. Muchas de las acciones que subieron pertenecían a empresas relacionadas con el COVID. Cuando la pandemia remitió, la mayoría de las acciones de memes se desplomaron desde niveles estratosféricos.

AMC Entertainment Holdings, Inc. (NYSE:AMC): Las acciones de la cadena de cines cobraron impulso a principios de 2021, pasando del territorio de las penny stocks y alcanzando un máximo de USD 72,62 a principios de junio de 2021. Desde entonces, ha borrado gran parte de sus ganancias.

Bed Bath & Beyond, Inc (NASDAQ:BBBY): El minorista de artículos para el hogar fue visto como un ejemplo del fenómeno de los memes medio del furor, pero desde entonces ha visto su fortuna decaer. La empresa se encuentra actualmente al borde de la quiebra.

Contenido relacionado: Canadá Publica Guía para la Venta de Acciones al Descubierto: ¿Afectará las Acciones de Cannabis, Psicodélicos y ‘Memes’?

Newegg Commerce, Inc (NASDAQ:NEGG): Este minorista en línea de productos informáticos y electrónicos se aprovechó de su estatus como actor durante el COVID-19. Creó un gran revuelo al aceptar Dogecoin (CRYPTO:DOGE) como método de pago cuando la popularidad de la moneda meme se disparó. Tras un fuerte repunte a mediados de 2021, la burbuja bursátil estalló.

Silvergate Capital Corp. (NYSE:SI): La filial de Silvergate, Silvergate Bank, que concedía importantes préstamos para la compra de criptomonedas, se vio en el punto de mira de la quiebra de FTX y anunció el cierre de sus operaciones a principios de marzo. Las acciones de la empresa matriz son ahora una pálida sombra de lo que fueron, pasando de USD 108,11 en agosto de 2022 a poco más de USD 1,5.

Las acciones que sufrieron el apagón

Entre los ángeles caídos se encuentran dos valores del espacio del comercio electrónico. Farfetch Ltd. (NYSE:FTCH) y Boxed, Inc. (NYSE:BOXD) han perdido gran parte del brillo que tenían en sus mejores tiempos. El salto a Internet no ha hecho maravillas en estas empresas.

Farfetch es un minorista de lujo en línea británico-portugués que vende productos de todo el mundo. Boxed, por su parte, funciona como un minorista y mayorista en línea, sin membresía, que entrega directamente paquetes de gran tamaño a través de la aplicación o el sitio web de Boxed.

Rackspace Technology, Inc (NASDAQ:RXT): El sentimiento positivo hacia la industria de la computación en la nube no se ha contagiado a esta empresa. La sede está ubicada en Windcrest, Texas, y se promociona como un proveedor de soluciones de múltiples nubes a través de aplicaciones, datos y seguridad. Tras su oferta pública inicial (OPI) de alto perfil en agosto de 2020, la acción encontró cierto impulso hasta abril de 2021, pero ha estado en un declive constante desde entonces.

Contenido relacionado: Conoce las Mejores Penny Stocks de Marihuana del 2022

Virgin Galactic Holdings, Inc. (NYSE:SPCE): Las acciones de esta empresa de tecnología espacial propiedad de Richard Branson, no han despegado a pesar de la promoción de alto perfil y el bombo que rodea el potencial del turismo espacial. El sentimiento negativo se remonta a sus múltiples intentos fallidos.

Las acciones que se quedaron sin batería

La mayoría de las empresas emergentes del sector de los vehículos eléctricos, incluso las más destacadas, como Lucid Group, Inc. (NASDAQ:LCID), han registrado fuertes pérdidas en los dos últimos años.

Entre las que han sufrido caídas precipitadas se encuentran las siguientes:

  • La empresa de soluciones para camiones eléctricos TuSimple Holdings, Inc (NASDAQ:TSP).
  • El fabricante de camiones eléctricos Nikola Corp (NASDAQ:NKLA).
  • La empresa The Lion Electric Company (NYSE:LEV), fabricante con sede en Canadá de vehículos eléctricos comerciales, incluidos autobuses escolares amarillos, autobuses de transporte público, semirremolques, camiones de grúa y camiones de basura/residuos.
  • Arcimoto, Inc. (NASDAQ:FUV) fabricante de vehículos utilitarios biplaza de tres ruedas.

El bajón de la marihuana

Tilray Brands, Inc. (NASDAQ:TLRY) una compañía canadiense de cannabis medicinal, ha tenido un fuerte desplome desde USD 300 un par de meses después de su cotización en julio de 2018.

Contenido relacionado: Mantén tu Cartera Verde con Estas Acciones de Cannabis Rentables: ¿Cuáles Son las Mejores del Último Año?

Además, la empresa integral de cannabis Canopy Growth Corp. (NASDAQ:CGC) también se ha enfrentado a un fuerte aprieto y ha perdido alrededor del 78% en el último año.

Finalmente, incluso con precios desplomados, puede que no valga la pena acumular la mayoría de estas acciones, dados los riesgos que plantean y las incertidumbres macro que aún no se han asentado. Dicho esto, los que tienen mejores indicadores siempre pueden remontar cuando los vientos en contra dejan de ser un contratiempo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

columbia care
Alcohol de Cannabis
Cómo Fumar Marihuana
conductores cannabis alcohol