ENG 🇬🇧
columbia care cannabis reino unido

Cannabis

Argentina: Convenio Financia Investigación sobre Cannabis en Entre Ríos

Por Franca Quarneti

Argentina: Convenio Financia Investigación sobre Cannabis en Entre Ríos

✍ 25 March, 2021 - 12:00


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Entre Ríos, provincia del litoral argentino, se firmó un convenio cuyo objetivo es promocionar la investigación científica sobre el uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del cannabis y sus derivados.

El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, y por el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Gerard.

Contenido relacionado: Cannabis en Argentina: Novedades en Entre Ríos, San Juan y Chubut

Además, la iniciativa promete fortalecer la capacidad de los laboratorios dependientes de instituciones públicas, en este caso el laboratorio de la UNER y el del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Gerard expresó: “Este convenio se enmarca en un programa más amplio que busca fortalecer no solo la formación y conocimientos de los profesionales de la salud en el tratamiento y aplicaciones medicinales, sino también en las capacidades de análisis de la calidad del aceite de Cannabis, con la creación de una Red de Laboratorios Públicos”.

Por caso, el proyecto cuenta con una inversión cercana a ARS 1.700.000. 

Más medidas pro-cannabis en Entre Ríos

Esta acción se suma a una Carta de Intención firmada en diciembre del 2020 por el secretario de Ciencia y Tecnología junto con la decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, Sandra Arito, y con el presidente del Centro de Estudios de la Cultura Cannabica (Cecca), Luis Osler.

¿El propósito de la carta? Promover el conocimiento, la sensibilización, la sociabilización y la concientización respecto del cannabis.

Contenido relacionado: ¿Qué Hay Detrás de los Incendios en el Delta?

A su vez, la Secretaría de Ciencia y Tecnología gestionó un acuerdo entre la UNER y la Universidad Hebrea de Jerusalén, la cual dictará un curso de posgrado sobre cannabis medicinal para profesionales de la salud de Entre Ríos.

Foto por Add Weed vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).