ENG 🇬🇧
autocultivo cannabis argentina

Cannabis

Cannabis en Argentina: Novedades en Entre Ríos, San Juan y Chubut

Por Carla Chmiel

Cannabis en Argentina: Novedades en Entre Ríos, San Juan y Chubut

✍ 28 enero, 2021 - 16:17

La industria del cannabis medicinal en Latinoamérica está creciendo a pasos agigantados. Ejemplos de ello son las provincias argentinas de Entre Ríos, San Juan y Chubut. 

Contenido relacionado: Cannabis en Argentina: Legalizar la Marihuana Podría Salvar la Economía

Cabe recordar que en Argentina, gracias a la ley n.º 27.350, es posible el uso e investigación del cannabis y sus derivados con fines médicos y científicos. Esto significa que el cannabis con fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos del dolor es legal en todo el territorio nacional. 

Las reglamentaciones vigentes permiten que nuevas empresas dedicadas al desarrollo de productos, cultivo e investigación tengan la oportunidad de sumar su conocimiento y hacer crecer la industria. A continuación se muestran algunas iniciativas provinciales para que estés al tanto de las novedades. 

San Juan – Licitaciones para el nuevo predio de cannabis medicinal

Según el Diario de Cuyo, un total de 12 empresas se presentaron ayer a la licitación del cierre perimetral del predio de cannabis medicinal San Juan (Canme). En etapas subsiguientes se avanzará con la iluminación, adquisición de cámaras de vigilancias y central de monitoreo.

Las empresas oferentes son Conycom SRL, Terussi, Daz SRL, Construmin SRL, Sucesión Menin Oscar, Sigma SA, Dmf SRL, Sat SRL, El Roble Desarrolladora Inmobiliaria SA y otra UTE, Bilbao Construcción SRL, Perfil SRL, Panacan SRLy PM Construcciones SRL.

La provincia sanjuanina espera que el cultivo de cannabis medicinal llegue a ser una actividad económica de relevancia, al igual que lo son actualmente sus industrias vitivinícola y minera. 

Entre Ríos – Debate por una nueva ley provincial de cannabis medicinal

El gobierno de Entre Ríos está en consonancia con las leyes federales de su país y ha estado trabajando por desarrollar un proyecto provincial que regule el uso y comercialización del cannabis medicinal. 

Contenido relacionado: Cannabis en Ciudad de Santa Fe: Buscan Regular Cultivo Público, Autocultivo, Investigación

Según el Diario Mirador Provincial, la diputada Silvia “Nené” Moreno, el diputado Néstor Loggio, integrantes de la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos y la Asociación Pensamiento Penal se reunieron virtualmente para seguir debatiendo el desarrollo del proyecto provincial

Chubut – El Cenpat de Puerto Madryn colabora en la elaboración de aceites de cannabis

De acuerdo con las palabras de Adnsur, el CCT CONICET-CENPAT y el hospital Ísola trabajan de forma conjunta en el análisis y desarrollo de aceites de cannabis. Como resultado, se desea mejorar la vida de lxs pacientes. 

Dado que varios de lxs consumidores de cannabis medicinal padecían patologías complejas, se comenzó a elaborar un proyecto conjunto para abordar los tratamientos de la forma más eficaz posible.  

Contenido relacionado: Charlamos con el Presidente de ArgenCann, la Cámara Argentina del Cannabis

Asimismo, desde finales del año 2019 funciona en Puerto Madryn el Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal, en el que representantes de distintos ámbitos trabajan con el objetivo de diseñar políticas públicas efectivas en relación al cannabis medicinal.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Carla Chmiel, Editora Asociada en El Planteo, es realizadora audiovisual, gestora cultural y cocinera entusiasta. Nació en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

nigeria cannabis cáñamo
porros pre-armados de cannabis
canopy martha stewart
ferrari spider