argentina exportará cannabis

Argentina

De Argentina a Europa: Corrientes Exportará Cannabis Medicinal a Suiza

Por Lucía Tedesco

De Argentina a Europa: Corrientes Exportará Cannabis Medicinal a Suiza

✍ 4 June, 2024 - 16:31


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, concretó la primera exportación de flores de cannabis medicinal, desde Argentina, directo a Suiza.

En una reunión en Ginebra con Scott Hylen, fundador de 54Trees Consulting, se cerró el acuerdo que marca el inicio de la participación correntina en el mercado global del cannabis medicinal. La empresa es conocida por conectar a productores y compradores con potencial para este creciente mercado.

Contenido relacionado: ¡La Ciencia Argentina se Organiza por el Cannabis! 60 Profesionales Reunieron Evidencia de su Uso Medicinal en 20 Especialidades

El gobernador explicó, según LT7, que “este mercado global no para de crecer” y que Corrientes puede ser un jugador importante. En un video difundido en redes sociales, Valdés agradeció a Hylen por abrir este mercado a la provincia, destacando el diálogo sobre el potencial del CBD producido en Corrientes.

De dónde sale el cannabis que exportará Argentina

Caá Cannabis es un proyecto interdisciplinario en el que participan el Gobierno de Corrientes (a través de los Ministerios de Producción y Salud Pública) profesionales del INTA, la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Hebrea de Jerusalén de Israel, el Gobierno de Jujuy, la empresa Cannabis Patagónico y la firma Brest & Brest.

Se encargan de desarrollar productos a base de cannabis con altos estándares de calidad y seguridad, contribuyendo al bienestar de la población y promoviendo el desarrollo industrial, socioeconómico y científico.

Contenido relacionado: ¿Reprocann Congelado? Un Medio Asegura que el Registro está Pausa, las Redes lo Contradicen

“Tras la inversión, investigación y labor en pos de desarrollar una cepa correntina de calidad, saldremos al mundo, donde hay una gran demanda de flores que pueden producirse en serie en los invernaderos de Caá Cannabis en Corrientes“, señaló Valdés sobre el cannabis que será exportado a Suiza y que espera que llegue al resto del mundo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Agrupación Marplatense de Cannabicultores
Pitbull Can't
nueva york cannabis Latino Cannabis Association
drogas américa sur