reprocann congelado

Argentina

¿Reprocann Congelado? Un Medio Asegura que el Registro está Pausa, las Redes lo Contradicen

Por Lucía Tedesco

¿Reprocann Congelado? Un Medio Asegura que el Registro está Pausa, las Redes lo Contradicen

✍ 8 March, 2024 - 12:49


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Aunque no hay confirmaciones oficiales, un medio ha reportado que habría intenciones de parte del gobierno de Javier Milei para mantener el Reprocann congelado para los cultivadores.

“Al principio fue un rumor, un runrún entre los usuarios de cannabis. Dilaciones en los trámites, retrasos en las renovaciones. No parecía algo inusual en el marco de la asunción de un gobierno que no ha terminado de completar la designación de funcionarios en todas las áreas del Estado. Pero ahora ya es una realidad: según pudo confirmar este medio, el gobierno ha congelado el funcionamiento del Reprocann, aseguraron desde El Grito del Sur. Sin embargo, desconocemos cuáles son las fuentes oficiales que proveyeron esta información.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Grito del Sur (@elgritodelsur)

Contenido relacionado: Argentina: ¿Qué Expectativas Tienen los Usuarios de Cannabis sobre del Gobierno de Javier Milei?

La repercusión en las redes por un posible Reprocann congelado

Algunos usuarios de redes que se dedican a comunicar sobre cannabis, señalaron, entre otras cosas, que esta noticia no es del todo acertada y que las trabas se están viendo únicamente en las licencias que se le otorgan a las ONG, no a los cultivadores.

Uno de ellos fue Cultitech, que manifestó en sus historias: “No caigan en el click bait, ya hablamos de esto hace semanas. Mantengan la calma”.

Por su parte, Cris Roots se sumó al reclamo, aclarando que “El Reprocann está aprobando pacientes y renovaciones. No está aprobando ONG”. Además, recordó que la aprobación del registro o renovación suele tardar entre uno y tres meses, y que si bien ahora está “más lenta que nunca”, el Ministerio de Salud no ha salido a dar declaraciones.

Si bien es fácil temer por las regulaciones en materia de drogas en medio del cambio drástico que está atravesando el país, pero hasta que haya más información, como dice Cultitech, mantengamos la calma. Siempre es mejor pensar con la cabeza fría.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

cannabis canadá drogas
niños selva colombia
Rurouni Kenshin
Tiago Lit Killah