ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

pampa hemp argentina

Cannabis

Pampa Hemp: Primer Acuerdo Público-Privado de Cannabis Medicinal en Argentina

Por Franca Quarneti

Pampa Hemp: Primer Acuerdo Público-Privado de Cannabis Medicinal en Argentina

✍ 17 marzo, 2021 - 12:55

Un proyecto de investigación sobre el cultivo del cannabis con fines medicinales se autorizó hoy a través de la resolución 836/2021 del Boletín Oficial.

El acuerdo fue presentado por la firma Pampa Hemp en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Contenido relacionado: Primer Acuerdo entre Pampa Hemp e INTA Pergamino: ‘Queremos que Argentina Sea Líder en el Cannabis Latinoamericano’

A su vez, la resolución le da intervención al Instituto Nacional de Semillas (INASE). Esto garantizará la “trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento a lo normado en la Ley N° 27.350″.

Los objetivos

El proyecto de investigación propuesto por Pampa Hemp junto con el INTA tiene como fin la producción de un producto de calidad y estabilizado, que pueda ser utilizado para fines de investigación.

En exclusiva para El Planteo, Sebastián Tedesco, socio fundador de Pampa Hemp declaró: “Esto nos abre la puerta para pasar el proyecto a una etapa operativa concreta y nos permite ejecutar nuestros planes en el terreno. Además, para nosotros es un logro no sólo singular, sino también colectivo, porque es una señal de ánimo muy fuerte para los emprendimientos que se están armando en ArgenCann. Y, sin todo el trabajo de la Cámara, esto no hubiera sido posible”.

Entretanto, las investigaciones se llevarán a cabo en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria de Pergamino, que pertenece al INTA.

Asimismo, sus fundadores, Sebastián Tedesco y Pablo Fazio, explicaron que el producto obtenido será puesto a disposición de la red de laboratorios públicos y privados argentinos. Estos serán los encargados de producir el aceite de cannabis para el consumo medicinal, que se espera que alcance un grado de pureza mayor del 99%.

Contenido relacionado: Gobierno de Argentina Aprueba Dos Proyectos de Investigación de Cannabis Medicinal

Mientras, en una segunda etapa, el objetivo será el desarrollo de genéticas propias para fines medicinales y otros usos. ¿Cómo se llegará a eso? Mediante la estabilización de variedades locales y la creación de un banco de semillas de cannabis que permita contar con germoplasma adaptado a las condiciones de  geografía y clima argentinos.

Así las cosas, este es el primer acuerdo público-privado para la investigación y producción del cannabis medicinal en Argentina. Desde la empresa, aseguraron que el acuerdo con el INTA será por tres años.

Foto por CRYSTALWEED cannabis vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

nuevo méxico marihuana
ecuador cannabis legal
brock pierce