ENG 🇬🇧
cannabis mendoza

Cannabis

Argentina: Crean Unidad de Control de Cannabis en Mendoza

Por Franca Quarneti

Argentina: Crean Unidad de Control de Cannabis en Mendoza

✍ 16 marzo, 2021 - 11:49

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

En la provincia de Mendoza, Argentina, se creó la Unidad de Control de Cannabis con fines medicinales, terapéuticos y científicos. 

La medida fue anunciada luego de que se reglamentara, a principios de marzo, el cultivo de cannabis con fines medicinales en la región.

Contenido relacionado: Argentina: Mendoza Reglamentó Ley de Cannabis, La Pampa Tendrá una Cátedra sobre Cannabis

La creación de la Unidad de Control de Cannabis se dio a conocer a través del Boletín Oficial. Además, se estableció que el organismo fuera dependiente del Ministerio de Economía de Mendoza.

Así, las principales funciones de la Unidad de Control de Cannabis serán autorizar, controlar y fiscalizar los diferentes proyectos productivos que se presenten.

En diálogo con MDZ Radio, Virginia Coraglia, nueva responsable del área, afirmó: “Esta es una actividad para atraer inversores, darle una impronta productiva a la provincia y fuentes de ingreso a los ciudadanos. También es una oportunidad para impulsar la industria farmacéutica, que aún no está desarrollada en Mendoza”.

Entretanto, según detallaron desde el Ministerio de Economía, ya hay interés de privados para comenzar con los desarrollos.

Foto por Nicolas Perez vía Unsplash.



ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Tesla Gigafábrica Berlín
MediPharm