cannabis mendoza

Cannabis

Argentina: Crean Unidad de Control de Cannabis en Mendoza

Por Franca Quarneti

Argentina: Crean Unidad de Control de Cannabis en Mendoza

✍ 16 March, 2021 - 11:49

En la provincia de Mendoza, Argentina, se creó la Unidad de Control de Cannabis con fines medicinales, terapéuticos y científicos. 

La medida fue anunciada luego de que se reglamentara, a principios de marzo, el cultivo de cannabis con fines medicinales en la región.

Contenido relacionado: Argentina: Mendoza Reglamentó Ley de Cannabis, La Pampa Tendrá una Cátedra sobre Cannabis

La creación de la Unidad de Control de Cannabis se dio a conocer a través del Boletín Oficial. Además, se estableció que el organismo fuera dependiente del Ministerio de Economía de Mendoza.

Así, las principales funciones de la Unidad de Control de Cannabis serán autorizar, controlar y fiscalizar los diferentes proyectos productivos que se presenten.

En diálogo con MDZ Radio, Virginia Coraglia, nueva responsable del área, afirmó: “Esta es una actividad para atraer inversores, darle una impronta productiva a la provincia y fuentes de ingreso a los ciudadanos. También es una oportunidad para impulsar la industria farmacéutica, que aún no está desarrollada en Mendoza”.

Entretanto, según detallaron desde el Ministerio de Economía, ya hay interés de privados para comenzar con los desarrollos.

Foto por Nicolas Perez vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

crecimiento industria cannabis
restaurante nft inversión bored ape celebridades demanda opensea
rapero chile
justin bieber