ENG 🇬🇧
cannabis mendoza

Cannabis

Argentina: Mendoza Reglamentó Ley de Cannabis, La Pampa Tendrá una Cátedra sobre Cannabis

Por Franca Quarneti

Argentina: Mendoza Reglamentó Ley de Cannabis, La Pampa Tendrá una Cátedra sobre Cannabis

✍ 2 marzo, 2021 - 13:03

Ayer, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, Alberto Fernández anunció que el Gobierno promoverá un proyecto de utilización del cultivo de cannabis con fines de industrialización para uso medicinal e industrial. Además, destacó que la industria se triplicó en el último tiempo.

Contenido relacionado: Argentina: Qué Dijo Alberto Fernandez sobre Cannabis en su Discurso

Siguiendo esa línea, Mendoza dio luz verde para el cultivo de cannabis medicinal por medio de un decreto en el Boletín Oficial. A su vez, la Universidad Nacional de La Pampa anunció que llevará adelante una cátedra sobre cannabis.

Ley de cannabis medicinal en Mendoza

Mendoza reglamentó el cultivo de cannabis para uso medicinal a través de un decreto de su gobernador, Rodolfo Suarez, en el Boletín Oficial.

Así, la provincia se convirtió en la primera del país en sancionar una ley que involucre los aspectos económicos y que tenga en cuenta el encadenamiento productivo en beneficio de la salud humana.

Por un lado, el nuevo decreto diversifica la actividad productiva de Mendoza. Por el otro, le garantiza acceso legal, seguro y controlado a los mendocinos que necesitan los derivados de la planta.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Economía en todas las etapas de la cadena de valor. Además, se creará la Unidad de Control de Cannabis, que contará con facultades resolutivas y capacidad de dictar protocolos, instructivos y normas de aplicación obligatorias.

En tanto, el Ejecutivo buscará la participación de personas humanas o jurídicas públicas o privadas para el desarrollo de proyectos productivos.

La Pampa: Cátedra sobre cannabis

La cátedra libre extracurricular “Abordaje interdisciplinario del cannabis”, comenzará a mediados de marzo en La Pampa.

¿Su objetivo? Propiciar un espacio regular para el debate y la formación sobre los usos de la planta y sus derivados.

Contenido relacionado: Argentina: La Universidad Nacional de Rosario Suma un Posgrado en Cannabis

La cátedra, que depende del rectorado de la UNLPam, no cuenta con registro de inscripción ni horarios fijos, sino que será dictada a través de un canal de YouTube.

Foto por Eder Oliveira vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

marihuana dolor
aurora cannabis resultados 2022
Trulieve
agrify