ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

sundial growers

Cannabis

Esto Tendrías Ahora si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de Sundial Growers Hace un Año

Por Wayne Duggan

Esto Tendrías Ahora si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de Sundial Growers Hace un Año

✍ 21 abril, 2021 - 11:49

Los inversores en acciones han recolectado cuantiosas ganancias en el último año. De hecho, la rentabilidad total del SPDR S&P 500 (NYSE:SPY) en los últimos 12 meses es del 47,3%. Sin embargo, no cabe duda de que algunas acciones de gran renombre se han comportado mejor que otras.

El camino sinuoso de Sundial

Las acciones del productor de cannabis canadiense Sundial Growers Inc (NASDAQ:SNDL) han sido unas de las que, finalmente, tuvieron un buen desempeño en el último año.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Sundial Growers (SNDL)

Sundial luchó contra un difícil mercado canadiense de cannabis durante todo el año 2020 y tuvo que afrontar una dilución masiva de accionistas. En el último año, el número de acciones de Sundial se ha disparado un 1,490%.

Mientras tanto, la empresa sigue usando efectivo y sus ingresos van en la dirección equivocada, bajando un 49% en el cuarto trimestre y un 20% para todo el año 2020. La compañía informó de una pérdida neta de CA 63,7 millones en el cuarto trimestre y de CA 239,7 millones en todo el año.

La cuota de Sundial en el mercado canadiense del cannabis cayó a sólo el 2,7% en el cuarto trimestre, frente al 3,5% del tercer trimestre.

Prácticamente nada iba bien para el negocio de Sundial, pero las acciones subieron más del 450% en lo que va de año, cuando la comunidad WallStreetBets de Reddit orquestó una campaña de compra dirigida de Sundial y de otras acciones de cannabis, en un intento de desencadenar una reducción de ventas.

A principios del año 2020, las acciones de Sundial se negociaban en torno a los USD 3,10. A principios de marzo, la acción había bajado a USD 1,40 después de que la propagación del COVID-19 en China despertara preocupación por una pandemia en Estados Unidos.

Cuando el resto del mercado tocó fondo a finales de marzo de 2020, las acciones de Sundial siguieron cayendo. Sundial rebotó a 37 centavos en mayo, y alcanzó un valor de USD 1,28. Sin embargo, el repunte fue efímero y las acciones volvieron a marcar nuevos mínimos en agosto.

La victoria del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de noviembre, disparó las acciones de cannabis en un contexto de optimismo generado por la sorprendente campaña electoral que dio a los demócratas el control del Senado y de la Cámara de Representantes.

Sundial en el 2021

El repunte posterior a las elecciones fue un milagro para Sundial, y ayudó a la acción a evitar, al menos temporalmente, una posible exclusión del listado de empresas que cotizan en bolsa. Las acciones de Sundial alcanzaron su máximo de 2021 (USD 3,96) en febrero de 2021 durante un apretón corto de mercado, antes de retroceder a alrededor de 88 centavos. El repunte de febrero rescató a los inversores de Sundial que buscaban una oportunidad para abandonar el barco.

Contenido relacionado: Sundial Growers Seguirá Figurando en la Lista de NASDAQ

Sundial necesitará que su negocio dé un giro completo de 180 grados si quiere volver a estar por encima de USD 1 y mantenerse allí.

Aun así, los inversores de Sundial que compraron hace un año y aguantaron la volatilidad han obtenido un rendimiento decente. De hecho, USD 1.000 en acciones de Sundial compradas el 15 de abril de 2020 valdrían hoy unos USD 1.527.

De cara al futuro, los analistas esperan que Sundial afronte más desafíos en los próximos 12 meses. El objetivo de precio medio entre los seis analistas que cubren la acción es de 73 centavos, lo que sugiere una caída del 17,7% desde los niveles actuales.

Si te interesa invertir en acciones, prueba con visitar etoro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

volkswagen
rosario argentina santa fe cannabis
irlanda marihuana cannabis medicinal
Acciones Hoy cannabis