ENG 🇬🇧
texas cannabis

Cannabis

EEUU: Texas Avanza con Psicodélicos y Cannabis, Líderes Cherokee Despenalizan Marihuana

Por Franca Quarneti

EEUU: Texas Avanza con Psicodélicos y Cannabis, Líderes Cherokee Despenalizan Marihuana

✍ 31 mayo, 2021 - 13:44

Sorprendentes noticias en EE. UU. esta semana.

Por un lado, el Senado de Texas aprobó dos proyectos: uno que autoriza los estudios con psicodélicos y el otro reduce las sanciones por posesión de concentrados de cannabis.

Mientras, líderes cherokee despenalizaron el consumo de marihuana en Carolina del Norte, otro estado altamente conservador.

Texas: Senado aprueba proyectos de psicodélicos y cannabis

El Senado de Texas, estado al sur de EE. UU., aprobó dos proyectos que prometen grandes avances.

Contenido relacionado: EEUU: Universidades de NY Suman Cursos de Cannabis, Texas Busca Despenalizar Posesión en Menores

Por un lado, una iniciativa que reduce las sanciones por posesión de concentrados de marihuana. Por el otro, una propuesta para que el estado estudie el potencial terapéutico de psicodélicos como la psilocibina, la ketamina y el MDMA.

Entretanto, si bien ambos proyectos habían sido aprobados anteriormente por la Cámara de Representantes, deberán volver para ser ratificadas por las enmiendas que introdujo la Cámara de Senadores.

Según Marijuana Moment, la posesión de hasta 311 gramos de concentrados de cannabis será un delito “significativamente menos grave” que antes.

Además, el segundo proyecto obligaría al estado a estudiar los riesgos y beneficios médicos de la psilocibina, el MDMA y la ketamina para el tratamiento de veteranos y veteranas militares.

Carolina del Norte: líderes cherokee despenalizan cannabis medicinal en sus tierras

La Banda Oriental de Indios Cherokee (o EBCI por sus siglas en inglés), se adelantó al conservador gobierno del estado de Carolina del Norte y aprobó una ley que despenaliza el cannabis. 

En Carolina del Norte el cannabis es ilegal para cualquier fin. Pero, ahora, la gente puede consumir marihuana medicinal en Qualla Boundary, los 160 kilómetros cuadraros de tierra tribal de los cherokee en Carolina del Norte. 

Cabe destacar que Qualla Boundary es una nación soberana en la que la tribu cherokee establece sus propias leyes. De esta manera, la nueva ley permite la posesión de hasta una onza de cannabis y tres vigésimas de onza de hachís para personas mayores de 21 años. La venta y el cultivo de marihuana siguen siendo ilegales en las tierras tribales.

Asimismo, la despenalización del cannabis podría ayudar a combatir la crisis de opiáceos que golpeó duramente a la comunidad.

Contenido relacionado: Estudio: el Cannabis Podría Mitigar la Crisis de Opiáceos en EE. UU.

“La marihuana demostró ser una forma natural de medicina que puede ocuparse del dolor crónico y puede realmente ayudar a la gente a revertir su adicción a las drogas duras”, le dijo Jeremy Wilson, enlace de asuntos gubernamentales de EBCI al medio The Cherokee One Feather.

Foto por Pete Alexopoulos vía Unsplash. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

biden marihuana
Curaleaf EMMAC
cannabis tailandia