ENG 🇬🇧
cannabis argentina senado debate

Cannabis

Argentina: Primer Estudio con Aceite de Cannabis Nacional en Pacientes con Cáncer

Por Franca Quarneti

Argentina: Primer Estudio con Aceite de Cannabis Nacional en Pacientes con Cáncer

✍ 27 July, 2021 - 12:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Argentina comenzó su primer estudio sobre el uso de cannabis medicinal en pacientes con dolor crónico asociado al cáncer. Esto es, indudablemente, parte de una creciente tendencia hacia la normalización de la marihuana medicinal.

Aceite de cannabis para dolores asociados al cáncer

Según reportó TN, científicxs del CONICET y de la Universidad Austral firmaron un acuerdo con Cannava, la empresa del estado jujeño.

¿El objetivo? Comenzar con estudios preclínicos sobre el uso de cannabis medicinal para paliar dolores relacionados con el cáncer.

Contenido relacionado: Cannabis y Cáncer: Qué Dice la Ciencia

Entretanto, cabe destacar que se trata del primer estudio de este tipo que se realiza con aceite de cannabis producido en el país.

En diálogo con la Universidad Nacional de San Martín, María Florencia Coronel, doctora en Ciencias Biomédicas, investigadora del CONICET y directora del protecto, declaró: “Desde la sociedad, hay mucha expectativa puesta en el uso de cannabis para tratar distintas patologías. Pero, desde la ciencia, aún faltan evidencias. Por eso decidimos encarar esta investigación: porque creemos que los cannabinoides, al actuar sobre el sistema endocannabinoide, que desempeña un rol fundamental en disminuir la señal de dolor del organismo, tienen una gran potencialidad”.

Contenido relacionado: Román Luna: el Deportista con Esclerosis Múltiple que Calma el Dolor con Aceite de Cannabis

Así las cosas, los ensayos comenzarán en agosto. Cannava se encargará de proveer los aceites, mientras que Investigaciones en Medicina Traslacional (IIMT) llevará adelante el trabajo experimental.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

marihuana rendimiento deportivo
impuestos cannabis eeuu
avicanna argentina
aphria tilray