ENG 🇬🇧
la rioja cannabis agrotécnica kulfas

Cannabis

Argentina: Ministro Kulfas Visita Plantación de Marihuana, Aboga por Ley de Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Argentina: Ministro Kulfas Visita Plantación de Marihuana, Aboga por Ley de Cannabis Medicinal

✍ 7 abril, 2022 - 12:38


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En el contexto de una recorrida por la empresa estatal Agrogenética Riojana, ubicada en la localidad de Chilecito, provincia argentina de La Rioja, Matías Kulfas, ministro nacional de Desarrollo Productivo se refirió a la importancia de que el Congreso avance con la Ley de Cannabis Medicinal.

Según reportó El Economista, Agrogenética Riojana, compañía donde se presentó uno de los primeros cultivos de cannabis con fines medicinales autorizados por el Ministerio de Salud, también fue visitada por Carla Vizzoti, ministra de Salud, y Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Contenido relacionado: Argentina: Agrogenética se Encamina a Tener Listo su Aceite de Cannabis para La Rioja

Tras un paseo por los cultivos y las áreas de poscosecha, secado y extracción, Kulfas aseguró: “La Rioja está a la vanguardia de este desarrollo. Estamos escribiendo la historia de un sector nuevo, de una industria que le puede dar a la Argentina, en un escenario conservador, 10 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años; USD 500 millones en ventas al mercado interno y USD 50 millones de dólares de exportación”.

kulfas la rioja cannabis agrotécnica kulfasFoto vía Twitter

Cannabis en Argentina: un beneficio para La Rioja y todo el país

Asimismo, la cabeza del Ministerio de Desarrollo Productivo se refirió a ley que promueve el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. Kulfas subrayó la necesidad de que el proyecto, que tiene media sanción, avance en el Congreso y se convierta en ley.

Contenido relacionado: La Solución Riojana Basada en el Valor Agregado: Argentina como Proveedor Mundial de Cannabis

Esto sería, para el ministro, «un beneficio para La Rioja y toda la Argentina».

Y continuó:“Es prioritario que la normativa sea clara, sin ambigüedades, que promueva la inversión en el sector, y el desarrollo de productos de calidad con alto valor agregado, algo central para sacarle el mejor provecho a esta industria”.

Por su parte, Daniel Filmus anunció un programa de su Ministerio, que destinará ARS 250 millones para profundizar en la caracterización genética y la transferencia tecnológica del cannabis en el país.

«Que estén los tres ministerios acá significa que no solo estamos apoyando la investigación y el desarrollo, sino que la presencia del ministro Kulfas significa la posibilidad de escalar la producción y de la ministra Vizzotti la posibilidad de aplicarla«, remarcó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Y, de acuerdo a declaraciones recogidas por Ámbito Financiero, la ministra de Salud Carla Vizzoti, agregó: «Estamos trabajando con actores estratégicos para seguir mejorando el acceso con productos de calidad y con el acompañamiento médico necesario«.

Contenido relacionado: Argentina: La Rioja Recibió ARS 15 Millones de la Nación para el Desarrollo del Cannabis

En tanto, cabe destacar que, actualmente, La Rioja cuenta con 16 proyectos a la espera de que se apruebe el marco regulatorio del cannabis medicinal y cáñamo industrial.

A propósito de esta situación, Ricardo Quintela, gobernador de la provincia, pidió por la «desburocratización rápida para poder cumplir con todos los objetivos».

Foto cortresía de Agrotécnica Riojana

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

emiratos arabes unidos cannabis
esocia drogas
Teri Reeves
argentina energías renovables