ENG 🇬🇧
argentina profesionales cannabis ministerio salud

Cannabis

Argentina: Ministerio de Salud Capacita a Profesionales Sobre Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Argentina: Ministerio de Salud Capacita a Profesionales Sobre Cannabis Medicinal

✍ 18 mayo, 2021 - 11:27

Ayer, lunes 17 de mayo, el Ministerio de Salud de Argentina realizó una jornada de capacitación y actualización profesional sobre cannabis medicinal.

¿Cuál es el objetivo de estas actividades? Fomentar y generar recursos humanos que acompañen los cambios regulatorios en relación al uso medicinal del cannabis y sus derivados.

Así, en esta primera jornada destinada a referentes provinciales, se abordó el funcionamiento e inscripción correspondientes al Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN). A su vez, se analizó la legislación vigente y se profundizó sobre el marco legal actual para la investigación y registro de productos.

Contenido relacionado: Argentina: Llegó REPROCANN, el Registro de Autocultivo de Cannabis Medicinal

Marcelo Morante, médico especialista y coordinador del Programa de Cannabis Medicinal, afirmó“Es un punto de avance y encuentro que genera alianzas estratégicas entre los referentes provinciales y los actores territoriales. Sirve para aclarar cómo funciona el REPROCANN y agregar los marcos regulatorios y la mirada que tiene ANMAT en base al primer medicamento registrado en Argentina por dicho organismo”.

Además, Morante destacó el trabajo conjunto con las ONGs: “Asesoran, acompañan y nos van a ayudar a desarrollar todas estas temáticas a lo largo del país”.

Foto por Benjamin Rascoe vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

méxico cannabis
alkaline water
Curaleaf
cannabis senado méxico