ENG 🇬🇧
PR Newswire

PR Newswire

AFC Energy y ABB forman alianza para impulsar el futuro de la tecnología de carga limpia para los vehículos eléctricos

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

✍ 17 diciembre, 2020 - 06:58

La empresa con sede en el Reino Unido , especialista en la generación de energía por hidrógeno, trabajará en alianza con el líder mundial en tecnologías de electrificación para llevar los sistemas de carga por hidrógeno para vehículos eléctricos al mercado mundial

DUNSFOLD, Inglaterra, 17 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — AFC Energy (AIM: AFC), un importante proveedor de tecnologías de generación de energía por hidrógeno, anuncia hoy la formación de una alianza estratégica con la empresa ABB, líder mundial en el desarrollo de tecnologías de electrificación y digitalización, que mantiene operaciones en más de 100 países con el propósito de desarrollar la siguiente generación de servicios de carga de alta potencia para vehículos eléctricos (EV).

Considerando que el mercado mundial de carga de vehículos eléctricos proyecta un crecimiento sobre los USD 140.000 millones para el año 2030, esta colaboración apoyará el suministro a nivel mundial de la infraestructura de carga que se requiere para satisfacer dicha demanda. Además, creará un nuevo recurso capaz de proporcionar fuentes de suministro eléctrico local que sean seguras, eficientes, flexibles, confiables y libres de emisiones. Este sistema colaborativo estará listo para ser implementado inicialmente en el Reino Unido, Europa, los Estados Unidos y en otros países para el segundo semestre de 2021.

Frank Muehlon, director de las operaciones mundiales de ABB en materia de recursos de infraestructura que posibilitan la movilidad eléctrica, señaló: “ABB ha marcado la pauta en lo que respecta a las soluciones de movilidad eléctrica y se enorgullece de haber cumplido un rol clave en la propagación del uso de los vehículos eléctricos por el mundo. Esta alianza con AFC Energy nos da la posibilidad de seguir ampliando los límites de la movilidad eléctrica, con una orientación específica hacia las aplicaciones independientes de la red y así logrando generar un alcance mucho más extenso de la movilidad eléctrica basada en energías limpias.

“En ABB creemos que el desarrollo sostenible consiste en progresar hacia la consecución de un mundo más saludable y próspero hoy y para las próximas generaciones. Es por medio de aplicaciones innovadoras de tecnología tales como esta alianza con AFC Energy que tenemos la posibilidad de construir una sociedad con bajas emisiones de carbono. AFC Energy cuenta con una posición única en el mercado, gracias a su rentable tecnología de celdas (o pilas) de combustible de electrolito alcalino, lo cual la convierte en un complemento perfecto”.

Conjuntamente, ambas compañías iniciarán la comercialización del producto integrado y desarrollarán de manera colaborativa una estrategia comunicacional para el desarrollo de la marca del sistema y su implementación.

La alianza orientará sus esfuerzos a la implementación conjunta de los sistemas integrados de carga de alta potencia para los vehículos eléctricos en los mercados más relevantes de ABB, incluidos los centros de vehículos particulares, así como también los utilizados en logística, operadores de puntos de carga y transporte urbano. Los sistemas de carga podrían ser utilizados también para alimentar las naves marinas y las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (DAV) ya que la electrificación sigue extendiéndose en las industrias marítima y de aviación.

Adam Bond, director ejecutivo de AFC Energy, indicó: “El día de hoy, al comenzar una relación de largo plazo con ABB, se marca un hito histórico en la comercialización de nuestra tecnología patentada de celdas de hidrógeno. Esta alianza estratégica está plenamente alineada con la estrategia de salida al mercado de AFC Energy, para lo cual ABB proporciona un amplio y confiable acceso a canales clave de clientes en Europa y el exterior.

“Lanzará al mercado un recurso único y libre de emisiones impulsado por líderes mundiales del campo de la electrificación y las tecnologías de celdas de combustible alcalinas para posibilitar la implementación a futuro de infraestructura de carga de alta potencia para los vehículos eléctricos. Este es un paso muy importante en el camino hacia la descarbonización total de la movilidad y del transporte a nivel mundial, conforme seguimos reduciendo los costos e incrementando aún más la capacidad industrial, con el respaldo de las oportunidades que están emergiendo en el mercado global”.

Muehlon concluyó: “Nuestra alianza con AFC Energy ofrece un potencial que va mucho más allá del mercado tradicional de los vehículos eléctricos. El sistema de carga rápida de corriente continua (CC) podrá ser utilizado por los transportistas comerciales y logísticos, así como también por la industria del transporte marítimo y urbano. También hay recursos sostenibles en desarrollo para otros segmentos en actual crecimiento, como centros de datos y servicios públicos, con el fin de posibilitar la optimización de la huella de carbono”.

ABB ingresó en el mercado de la carga de vehículos eléctricos en 2010 y hasta la fecha ha vendido más de 17.000 estaciones de carga rápida de corriente continua ABB en 80 países.

FUENTE AFC Energy; ABB

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Winter
LSD
Winter