ENG 🇬🇧

Reseña 2021 de eToro: Pros, Contras, Opiniones y Preguntas Frecuentes

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 4 junio, 2021 - 15:18

Por El Planteo

etoro opiniones

¿Por qué eToro en lugar de otros?

¿Por qué deberías operar con criptomonedas en eToro? Este corredor ofrece una serie de beneficios a los operadores, entre ellos:

  • Práctica de operaciones virtuales: Un mercado en constante movimiento significa que querrás practicar tu estrategia de operaciones con criptomonedas antes de colocar tu primera orden de compra. eToro es uno de los únicos corredores de criptomonedas que hemos visto que ofrece cuentas virtuales de práctica para operar con criptomonedas.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

  • Función CopyTrader para obtener información privilegiada sobre las operaciones: la exclusiva función CopyTrader de eToro te permite “copiar” las órdenes de compra y venta que realizan los inversores profesionales en criptomonedas. Esto proporciona una oportunidad de generar ganancias tanto para los copiadores como para los profesionales. Los usuarios seguidos ganan una comisión cuando copian, lo que incentiva a los usuarios a realizar operaciones rentables. Los nuevos inversores reciben un mayor nivel de orientación cuando realizan sus primeras órdenes.
  • Precios de spreads de pago único: los precios de spreads únicos de eToro te permiten pagar una comisión porcentual baja y única por tu operación. Sólo se te cobran las comisiones una vez, cuando compras. Incluso puedes obtener la devolución de un porcentaje de tu comisión si pierdes una cantidad significativa de dinero en una operación. Esto puede ser muy útil para los operadores de grandes volúmenes.

Comienza a comprar y vender criptomonedas con eToro haciendo click aquí.

Resumen breve de la intermediación

Activos negociables: Criptomonedas (los operadores internacionales tienen acceso a más valores)

Plataforma: Fácil de usar, orientada a principiantes

Aplicación móvil: Totalmente operativa, refleja la plataforma de negociación web de escritorio

Mínimo de cuenta: Depósito mínimo de USD 50 para los operadores estadounidenses; depósito mínimo de USD 200 para utilizar las funciones de CopyTrader

Tipos de cuenta disponibles Tributables

Cargos, comisiones, tasas de margen y mínimos de cuenta de eToro

4/5 ⭐

Al igual que muchas plataformas de operaciones con criptomonedas, eToro cobra un spread entre los precios de compra y venta cuando operas. Un spread es una tarifa que cobra el corredor a cambio de ejecutar tu operación. eToro te cobra un porcentaje de spread basado en la criptomoneda con la que estás operando, y no necesitas pagar ningún tipo de comisión más allá del spread. Además, sólo pagarás un único porcentaje de spread cuando compres el activo, que luego se ajustará cuando lo vendas. Esto significa que si pierdes una cantidad significativa de dinero en tu operación, se te reembolsará un porcentaje de tu spread, (algo que no hemos visto en ningún otro corredor de criptomonedas).

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Puede ver algunos ejemplos de spreads para distintas criptomonedas a continuación.

Etoro Usability

eToro no te exige mantener un mínimo de cuenta. Sin embargo, debes transferir al menos USD 50 a tu cuenta cuando haces un depósito.

Al comprar criptomonedas, el valor mínimo de la orden de compra es de USD 20.

Si deseas utilizar la función CopyPortfolio de eToro, deberás realizar una inversión mínima de al menos USD 200, y cada operación individual debe tener un valor de al menos USD 1. Actualmente no se admiten operaciones de margen con criptomonedas.

Comienza a comprar y vender criptomonedas con eToro haciendo click aquí.

Usabilidad de eToro

4/5 ⭐

El mundo de las operaciones con criptomonedas no suele ser acogedor para los principiantes. eToro ofrece una plataforma simple y fácil de usar, que cualquiera puede dominar en tan solo unas pocas operaciones.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Algunas de las características que nos encantan de eToro son:

  • Un proceso de registro simple y rápido: Registrarse en eToro es tan simple como ingresar un poco de información personal y verificar tu identidad. La mayoría de los operadores podrán crear una cuenta en tan solo 10 minutos.
  • Un panel de control similar al de las redes sociales: ¿Alguna vez te preguntaste qué dice la gente sobre Bitcoin, Litecoin y otras criptomonedas en las redes sociales? La plataforma de operaciones de eToro no sólo te permite comprar y vender criptomonedas, sino que también te permite comunicarte con otros operadores y conocer que piensan sobre las monedas con las que deseas operar. Simplemente haz clic en la criptomoneda que estás pensando en comprar o vender para saber más sobre lo que dicen los operadores.

Etoro’s Trading Platform

  • Colocación intuitiva de órdenes de compra y venta: La plataforma de eToro es fácil de navegar, con una colocación de órdenes sencilla e información de precios actualizada al minuto. eToro también incluye gráficos en tiempo real y actualizaciones de precios en su función ProCharts (que le permite mostrar múltiples gráficos y acceder a herramientas de gráficos) y una calculadora de sentimiento gratuita para cada moneda disponible en la plataforma. Aunque no ofrece tantas herramientas de gráficos y análisis como sus competidores, la simplicidad de eToro puede ser un cambio bienvenido para operadores que recién comienzan a investigar en la esfera de las operaciones con criptomonedas.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar Hoy

Etoro's Procharts Feature

Educación en eToro

4/5 ⭐

eToro ofrece diferentes herramientas que los operadores pueden utilizar para mejorar sus operaciones con criptomonedas, decidir en qué monedas valen la pena invertir, o cuando es el momento de comprar o vender.

Algunas de nuestras herramientas favoritas para operar y educar disponibles a través de eToro incluyen:

  • Cartera virtual de práctica: Aunque algunos de los principales sitios web de operaciones y corredores te permitirán crear una cuenta de “operaciones en papel” para practicar su estrategia de operaciones con acciones, es raro ver que un corredor extienda las mismas capacidades a las criptomonedas. De hecho, la cuenta virtual imita a la cuenta de trading real. Puedes practicar tu estrategia de negociación o practicar la colocación de órdenes de compra y venta con una cuenta gratis de práctica con USD 100.000 dólares virtuales. Esta función puede ser especialmente útil para los nuevos operadores de criptomonedas que todavía están aprendiendo a leer los indicadores y los diferenciales. Puedes consultar las carteras de los operadores profesionales por activo preferido, popularidad, nombre, rendimientos del año hasta la fecha y mucho más. Debes tener un depósito mínimo de al menos $200 para aprovechar la funcionalidad de CopyTrader.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Etoro's Education Tools

  • Características de la lista de vigilancia rápida: El mercado de criptomonedas se mueve rápidamente. La plataforma de eToro te permite crear rápidamente listas de seguimiento de las diferentes monedas que te interesan y establecer alertas personalizadas.
  • Club de eToro: eToro ha introducido recientemente su función del Club de eToro, que proporciona a los usuarios beneficios educativos adicionales basados en la cantidad total de activos que tienen en su cartera. Los beneficios del Club van desde boletines exclusivos de marketing hasta invitaciones a eventos en persona que se reanudarán después de la pandemia del COVID-19. El acceso al Club eToro no conlleva cargos adicionales, y hay varios niveles de membresía. Tu nivel de afiliación depende del valor inicial de los activos que deposite en su cartera, y la mayor gama de beneficios se extiende a los usuarios con más de USD 250.000 de activos bajo gestión.

Comienza a comprar y vender criptomonedas con eToro haciendo click aquí.

Atención al cliente de eToro

4/5 ⭐

Para la mayoría de las consultas de eToro, deberás enviar un ticket de soporte a través de la plataforma en línea de la página. Puedes acceder a la cola de tickets de soporte haciendo clic aquí. La compañía afirma que puede tardar hasta 7 días en recibir una respuesta del servicio de atención al cliente, lo cual es significativamente más que la mayoría de los principales corredores.

Contenido relacionado: Top 5 Estafas con Bitcoin y Criptomonedas

La función de chat en vivo de eToro sólo está disponible para los usuarios que tienen cuentas de eToro actualmente activas. Si tienes una cuenta activa en eToro, puedes acceder al chat en vivo a través del escritorio de su corredor, de lunes a viernes, las 24 horas del día.

Actualmente, eToro no ofrece ninguna forma de soporte telefónico o soporte para aquellos con limitaciones auditivas. También hay un centro de ayuda disponible.

Ofertas de eToro

4/5 ⭐

eToro es una plataforma de operaciones con criptomonedas que ofrece a los inversores acceso a 15 de las monedas y tokens más negociados. La lista actual de criptomonedas admitidas por eToro incluye:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Ripple (XRP)
  • Dash (DASH)
  • Litecoin (LTC)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Cardano (ADA)
  • MIOTA (IOTA)
  • Stellar Lumens (XLM)
  • EOS (EOS)
  • NEO (NEO)
  • Moneda TRON (TRX)
  • Zcash (ZEC)
  • Tezos (XTZ)

Contenido relacionado: Más de la Mitad de Quienes Tienen Criptomonedas lo Considera una Inversión a Largo Plazo 

Aunque eToro ofrece un sólido repertorio de criptomonedas, no es el lugar más completo para comprar y vender monedas y tokens. Las bolsas alternativas como Coinbase y Binance han seguido ampliando su oferta de monedas y tokens, mientras que la lista de criptomonedas admitidas por eToro ha permanecido prácticamente estancada. Nos encantaría que eToro siguiera explorando otras ofertas de criptomonedas para los inversores en el futuro.

Aplicación móvil de eToro

4,5/5 ⭐

La aplicación móvil de eToro ofrece todas las capacidades de operación de la plataforma de escritorio. Algunas de nuestras características favoritas son

  • Órdenes de compra y venta fáciles: Colocar una orden de compra o de venta en la aplicación móvil de eToro es tan fácil como en su plataforma de escritorio. Simplemente desplázate por tuu lista de criptomonedas, selecciónala, haz clic en el icono verde de “compra” y coloca tu orden.
  • Gestión sencilla de la lista de seguimiento: También puedes crear listas de seguimiento de monedas desde la aplicación de eToro. Ve los datos en tiempo real y las herramientas de gráficos, navea por las criptomonedas con las que ya opera en la plataforma de escritorio y crea nuevas listas de seguimiento con solo unos toques. También puedes crear alertas personalizadas para su correo electrónico o SMS a través de la aplicación de eToro.
  • Conectividad perfecta con la billetera de eToro: Si bien las billeteras operables de eToro están respaldadas por una codificación de alto nivel, muchos operadores eligen trasladar sus monedas a una cartera externa (fría) para obtener el mayor nivel de seguridad posible. Si no te sientes cómodo dejando tus monedas en su cartera de intercambio en linea, te encantará la perfecta conectividad de eToro con la aplicación de cartera de eToro. La misma se vincula con su cartera de operaciones de eToro y te brinda conexión y transferencia de tus criptomonedas sin inconvenientes.

Contenido relacionado: Ethereum y Otras Criptomonedas que Puedes ‘Crear’ con tu Portátil

Tanto la aplicación para operaciones de eToro, como la aplicación de cartera electrónica de eToro, están disponibles como descargas gratuitas para dispositivos Apple y Android.

Comienza a comprar y vender criptomonedas con eToro haciendo click aquí.

Calificación general de eToro

4,5/5 ⭐

La principal fortaleza de eToro es su plataforma simple y directa. Los principiantes pueden registrar una cuenta en tan sólo 10 minutos gracias a su intuitivo proceso de verificación. Una vez que abras tu cuenta, tendrás acceso a una plataforma de colocación de órdenes que funciona de manera sencilla, comisiones directas e información de precios, y una bulliciosa red de medios sociales que puede ayudarte a informar tus operaciones.

La función CopyTrader, única en su género, es tan beneficiosa para los profesionales como para los operadores principiantes. Los operadores experimentados pueden compartir lo que saben con un público más amplio (y ganar alguna comisión mientras lo hacen), mientras que los nuevos operadores reciben una cartera modelo dinámica y actualizada para empezar a operar. Lo mejor de todo es que el uso de la función CopyTrader no conlleva gastos adicionales más allá del diferencial estándar que se paga al comprar y vender.

Hay algunas áreas en las que eToro puede mejorar. En la actualidad, sólo ofrece una vía de contacto con el servicio de atención al cliente, y los operadores pueden permanecer en espera hasta una semana mientras se procesan las solicitudes.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas con el Mejor Rendimiento del Primer Trimestre (No, Bitcoin y Dogecoin No Están en la Lista) 

También nos encantaría que eToro ampliara aún más su oferta de monedas para incluir nombres más pequeños como Chainlink y Bitcoin SV para obtener otra capa de exposición y diversificación, tomando el ejemplo de otros corredores de criptomonedas como Coinbase. Con sólo 15 criptomonedas disponibles para comprar y vender, los inversores que busquen la gama más amplia posible de inversiones probablemente se sentirán decepcionados con las ofertas actuales de eToro.

Descargo de responsabilidad

eToro es una plataforma multiactiva que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, como la negociación de activos CFD. Ten en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor. Debes considerar si entiendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir el alto riesgo de perder tu dinero. Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o una recomendación de inversión. Los criptoactivos no están regulados y pueden fluctuar mucho en su precio, por lo que no son apropiados para todos los inversores. El comercio de criptomonedas no está supervisado por ningún marco regulador de la UE. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el beneficio de las operaciones sociales a través de eToro?

El CopyTrader de eToro te permite ver lo que operan las personas reales en tiempo real. Puedes encontrar y seguir a los operadores que te gusten y copiar su actividad comercial: ¡sólo necesitas unos pocos clics para construir una cartera basada en personas reales!

Algunos mínimos y máximos:

  • La cantidad mínima para invertir en un operador es de USD 200.
  • Sólo puedes copiar a 100 traders simultáneamente.
  • La cantidad máxima que puedes invertir en un operador es de USD 2.000.000.
  • Puedes copiar a otros operadores en tu cartera virtual.
  • Sin embargo, no puedes copiar carteras virtuales, sólo carteras reales.

Contenido relacionado: ¿Cómo Hacer tu Propio NFT? 

¿Qué es la cartera de eToro?

La Cartera de eToro es una forma de almacenar criptodivisas de forma segura. Con la billetera de eToro, puedes:

  • Transferir cripto desde la plataforma de operaciones de eToro
  • Enviar y recibir cripto desde y hacia otras billeteras
  • Convertir un cripto en otro cripto

La billetera de eToro se está desplegando actualmente en cada estado y está disponible a través de la Play Store en Android y la App Store en iOS.

¿Mi información personal está segura con eToro?

eToro utiliza el cifrado SSL a través de bancos de primer nivel para proteger tu información personal.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir mis fondos?

Todos los fondos depositados inicialmente a través de bancos en línea están sujetos a un período de retención de 7 días. Después de esto, puedes recibirlos en un plazo de 2 días hábiles.

Comienza a comprar y vender criptomonedas con eToro haciendo click aquí.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Hans Eiskonen vía Unsplash 



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

acciones cannabis
Latinoamérica cannabis
nio