cannabis ongs

Argentina

Argentina Recibe Señales de Humo: REPROCANN y ONGs ¿Se Viene un Anuncio del Gobierno?

Por Lucía Tedesco

Argentina Recibe Señales de Humo: REPROCANN y ONGs ¿Se Viene un Anuncio del Gobierno?

✍ 4 June, 2024 - 13:23

La última edición de Señales de Humo, el newsletter del periodista Fernando Soriano en Infobae, habla de lo que se viene en Argentina para con el REPROCANN. “Por lo que pude averiguar, el gobierno avanzó sobre la nueva reglamentación y se publicaría en el Boletín Oficial más pronto que tarde. ‘Próximos días’, me dijeron. Nunca se sabe igual. Hay que esperar”, subrayó el autor.

Las fuentes de Soriano, vinculadas al Ministerio de Salud, le contaron que las autoridades han entendido “lo irrelevante e injusto que sería restringir las patologías autorizadas al uso y cultivo”. Con o cuál, “es probable que todo siga tal cual está”. Entonces, los médicos que lo consideren podrán recetar cannabis a sus pacientes.

Contenido relacionado: Argentina: Fuerte Aumento en los Aranceles del INASE para Poder Trabajar sobre Registros de Cannabis

Según el gobierno, hoy hay 90 mil usuarios que esperan autorización o renovación, y esto se debe a que van a ser más ‘rigurosos’ en el análisis de los pedidos.

Advertencia para las ONGs de Argentina con REPROCANN

Las autorizaciones para ONG serán el foco principal de investigación, dado que muchas de estas son “clubes de cultivo encubiertos que lucran”.

“Cada trámite son cuatro lucas verdes, imaginate, hay un estudio que concentra 200 pedidos, es mucha guita”, le comentó otra fuente al periodista.

Contenido relacionado: Claves Para Sacar el REPROCANN en 2024: Costos, Trámites, Vencimientos, ¿Qué Cambió?

En este contexto, el secretario de Calidad en Salud, Leonardo Busso, envió invitaciones a algunas organizaciones para reunirse, aunque no hubo encuentros aún.

Las modificaciones que quieren hacer en los trámites todavía son un misterio. Mientras tanto, “el Consejo Consultivo envió un pedido formal de audiencia con Busso porque hace semanas que no tienen novedades”, señaló el newsletter. Esto se debe a que no les respondieron la devolución que hicieron sobre lo que pretendían reglamentar en un principio.

Más contenido de El Planteo:

Nota del editor: este artículo fue editado el 4 de junio a las 19:29 hs. tras consultar con fuentes familiares con el tema. Se removieron alegaciones sin confirmar sobre actores privados.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

yoko miyashita ceo leafly
startups cannabis
el salvador bitcoin