Acciones de Tilray - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Vendedores en Corto de Cannabis Ganan Otros USD 402 Millones en el 2020

Por Wayne Duggan

Vendedores en Corto de Cannabis Ganan Otros USD 402 Millones en el 2020

✍ 21 agosto, 2020 - 11:44

Después de embolsarse casi USD 1 mil millones en ganancias en el 2019, los vendedores en corto (short sellers) de cannabis están ganando terreno una vez más en 2020. En los últimos 30 días, los vendedores en corto de cannabis obtuvieron una ganancia neta de valor de mercado de USD 191,6 millones, según el analista de S3 Partners, Ihor Dusaniwsky.

Contenido relacionado: Invertir en Cannabis Durante la Crisis: lo que Hay que Saber 

Dusaniwsky dijo el miércoles que los vendedores en corto de cannabis han obtenido USD 402,5 millones en ganancias en lo que va del 2020.

Dusaniwsky dijo que la cartera de S3 de más de 200 acciones de cannabis que cotizan en EEUU y Canadá tiene actualmente USD 2.450 millones en intereses cortos totales. En el último mes, los vendedores en corto han agregado USD 36,2 millones a sus apuestas bajistas de cannabis.

Los vendedores en corto de cannabis están ganando dinero a pesar de que el grupo de cannabis se encuentra entre las acciones más caras del mercado para shortear. La tarifa promedio de préstamo de acciones en las 20 principales acciones de cannabis más shorteadas es del 11,4%, según S3. Los vendedores en corto de cannabis ahora están pagando USD 789,349 por día en costos de préstamos sólo para mantener sus posiciones.

“Con el total de acciones shorteadas y el interés corto como porcentaje de float, ambos con una caída significativa en 2020, vemos que las tarifas de préstamo de acciones en el sector han disminuido apreciablemente”, dijo Dusaniwsky. La caída de las tarifas de préstamos y las ganancias del año hasta la fecha para la mayoría de los vendedores en corto de cannabis sugieren que es poco probable que se produzcan reducciones en el espacio a corto plazo, dijo.

Acciones de cannabis más shorteadas

Aquí están las cinco acciones de cannabis más shorteadas en la actualidad por interés corto, según S3:

  • Canopy Growth Corp (NYSE: CGC ), USD 896,5 millones.
  • GW Pharmaceuticals PLC (NASDAQ: GWPH ), USD 420,2 millones.
  • Cronos Group Inc (NASDAQ: CRON ), USD 294,4 millones.
  • Aurora Cannabis Inc (NYSE: ACB ), USD 229,5 millones.
  • Aphria Inc (NASDAQ: APHA ), USD 203,3 millones.

Contenido relacionado: Enseñanzas de la Benzinga Virtual Cannabis Capital Conference para Inversores

Si bien los vendedores en corto de cannabis han tenido otro gran año en lo que va del 2020, no todas las acciones han valido la pena. Por ejemplo, los vendedores en corto de GW Pharmaceuticals han tenido una pérdida neta de USD 24,5 millones en lo que va del año.

Nuestra opinión

Dada la volatilidad e imprevisibilidad en el grupo del cannabis y el hecho de que es tan caro mantener una posición, vender en corto las acciones de cannabis en este momento es un negocio muy arriesgado. Los vendedores en corto que aún mantienen grandes ganancias de cannabis del 2019 y 2020 deberían considerar tomar ganancias en al menos una parte de sus posiciones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Keith Haring
Colorado Cannabis
Acciones Hoy