ENG 🇬🇧

Qué Es el Kief, Cómo Extraerlo y Cómo Usarlo

Categoría: Cannabis

✍ 18 diciembre, 2020 - 08:12

Por WeedWeek

kief

El Kief se considera a menudo el “santo grial” a la hora de consumir marihuana. Contiene algunas de las concentraciones más puras de las mejores partes de la planta de marihuana y puede añadir un toque extra a los porros, bebidas o pipazos de agua.

Contenido relacionado: Cómo Hacer Hachís o Hash: Instrucciones Paso a Paso

Siendo el Kief rentable y más saludable que fumar, es definitivamente algo sobre lo que deberías aprender -y estamos aquí para ayudar.

¿Qué es el Kief?

A la distancia, el Kief se ve similar a la capa pegajosa y azucarada de los cogollos maduros. De cerca, y especialmente bajo una lupa o un microscopio, una imagen completamente nueva emerge.

Las flores de la marihuana están cubiertas por pequeñas estructuras en forma de hongo conocidas como tricomas. El Kief se refiere específicamente a las puntas de estos tricomas, que son glándulas de resina que contienen la mayor concentración de terpenos y cannabinoides.

¿Cuáles son los beneficios del Kief?

Hay muchos beneficios a la hora de consumir Kief. Por un lado, debido a su potencia y pureza, reduce la necesidad de inhalar material vegetal carbonizado. Como cualquier forma de fumar, esta actividad puede ser mala para tu cuerpo, especialmente con el tiempo. El consumo de productos concentrados te permite aislar con mayor precisión los cannabinoides sin necesidad de inhalar el resto de la materia vegetal quemada. Y, debido a su potencia, es posible consumir menos producto en general para lograr los resultados deseados.

¿Son el Kief y el Hash la misma cosa?

El Kief es una colección de tricomas que han sido separados de la planta de cannabis sativa, mostrándose como una sustancia seca polvorienta o arenosa que varía en color, desde el verde claro al marrón oscuro. Hash es el término para una masa de Kief que ha sido calentada y comprimida para facilitar su uso, transporte o almacenamiento.

Contenido relacionado: El Mundo de los Dabs: Comprendiendo los Concentrados de Cannabis

El Hash puede tomar muchas formas diferentes, desde bloques oscuros y compactos, hasta esferas más flexibles y pegajosas. Las concentraciones de canabinoides y terpenos dentro del Hash variarán según los métodos de recolección, algunos de los cuales se describen a continuación.

Formas de extraer el Kief

El Kief puede ser bastante caro de comprar a un distribuidor. Afortunadamente, hay formas fáciles de extraerlo de las flores de cannabis. Algunas requieren poca experiencia o equipo mientras que otras son adecuadas para una producción más industrial.

Como se ha señalado anteriormente, el Kief producido con cualquiera de estos métodos puede variar de color, desde un ámbar oscuro a un blanco apagado. Cuanto más claro es el color, más puro es. El color puede cambiar durante el proceso de extracción. En algunos casos, las etapas iniciales de la extracción dan como resultado un producto más puro. Por eso se recomienda hacer la extracción en fases, para que el concentrado más puro no se contamine con producto que contenga mayores cantidades de material vegetal.

A continuación se presentan tres métodos de extracción populares.

Picador de Cannabis

Este método es tan simple, que probablemente ya has estado extrayendo Kief sin siquiera saberlo. Muchos picadores de mano típicos vienen con tres cámaras, que filtran la marihuana automáticamente mientras la picas para armar porros. Cuando el material vegetal llega a la cámara inferior, todo lo que quedan son cristales puros. La única desventaja del método de picadores es que produce cantidades relativamente pequeñas de Kief.

Hielo seco

Cada vez que bajas la temperatura del aceite, se vuelve quebradizo. Este es el principio cuando se trata de la extracción de Kief con de hielo seco. En este proceso, las glándulas de resina sobre los tricomas están expuestas a bajas temperaturas y se desprenden fácilmente de la materia vegetal. Coloca las plantas de cannabis secas y sin moler en un recipiente de cualquier tipo, junto con unos cuantos trozos de hielo seco. Luego coloca un tamiz con una malla de 160 micrones sobre la parte superior del recipiente y dale la vuelta. Sacudiendo el contenedor se empiezan a romper los tricomas.

Contenido relacionado: Todo Sobre el Rosin de Cannabis

Las primeras sacudidas sólo permitirán que pasen las glándulas resinosas, que hacen al kief de mejor calidad que se puede obtener. Las sacudidas siguientes harán que más materia vegetal pase a través del tamiz, lo que reduce la calidad general pero aún así produce un producto altamente concentrado. El método de hielo seco es excelente para grandes cantidades de cogollos y es un proceso relativamente rápido.

Tamiz seco

El tamizado en seco es un gran método para extraer tricomas de grandes volúmenes de material vegetal, y no requiere una tonelada de equipo -aunque puede ser un poco exigente en mano de obra. Utilizando mallas de 80 a 270 micrones de ancho, el cannabis seco se frota a través de estas superficies para que los tricomas se separen y caigan a través de la malla. Este método funciona mejor en ambientes más fríos, como un sótano. Las temperaturas más calientes harán que la resina sea demasiado pegajosa como para pasar por el filtro.

Cómo usar el Kief

Hay muchas maneras de usar el kief, ¡así que no tengas miedo de ser creativx! Puede sumarse a una gran variedad de alimentos, bebidas u otros métodos de consumo de cannabis, proporcionando un impulso extra de cannabinoides y terpenos. Ten en cuenta que el Kief es un producto concentrado, por lo que generalmente el consumo de cantidades más pequeñas será suficiente.

Añadir al porro

Espolvorear un poco de Kief en un porro es una forma de aumentar el contenido de THC. Agregar sólo un poco probablemente sea suficiente, especialmente para quienes son fumadores ocasionales.

Contenido relacionado: Cómo Hacer tu Propio Rosin, la Famosa Resina de Cannabis

Otra forma más aventurera de añadirlo a los porros es mojar el exterior de un porro y cubrir el papel con Kief. El resultado final parece un porro con corteza de azúcar, ¡qué rico!

Café o té

Añadir Kief en el café o el té puede ser una diversión y una delicia. Para ello, primero debes ser sometido a un proceso de descarboxilación, es decir, un proceso de cocción lento y bajo que active los cannabinoides como el THC en su forma más potente. La descarboxilación debe hacerse a una temperatura de alrededor de 100 a 120 grados centígrados durante unos 20 a 40 minutos. Luego simplemente añádelo a tu café con una leche entera, y disfruta.

Hacer Hash

El Hash es un Kief que ha sido compactado para permitir su fácil almacenamiento o transporte. Hay muchas maneras de convertir el Kief en Hash, pero los ingredientes básicos son el calor y la presión. La forma más fácil es hacer Hash con los dedos: tomar un poco de Kief entre el dedo y el pulgar, y enrollarlo durante unos minutos. El resultado será un oscuro y maleable trozo de hachís. Otro método sencillo consiste en reunir el kief en una montaña, cubriéndola con papel y pasando un rodillo caliente sobre ella, o una jarra llena de agua caliente. Las superficies calentadas y la suave presión deberían dar como resultado una placa bien compacta.

Hacer Moon Rocks de Marihuana

Hacer Moon Rocks es un poco como hacer aros de cebolla -la diferencia es, por supuesto, que las Moon Rocks te harán volar *extremadamente* alto. Las Moon Rocks son flores de marihuana secas que se cubren con aceite de hachís, y luego se rocían con Kief. ¡Procede con precaución!

Fumar Kief por sí solo

Usar una pipa de agua o bong es una forma de fumar kief por sí solo. Esto se logra más fácilmente cuando se usan protectores para asegurarte de que no suba por la pipa.

Contenido relacionado: Extracciones de Cannabis: Empecemos por lo Básico

Sin embargo, si no tienes protectores, forra el bowl con una pequeña cantidad de tabaco o una flor en caso de que sea necesario.

Espolvorear Kief sobre los cogollos de marihuana

El Kief puede ser rociado sobre la flor de marihuana cuando ya está en una pipa o en un bowl de bong. También se puede poner una capa de kief en el bowl, luego agregar los cogollos y repetir, para un efecto adicional.

Vaporizarlo

Para obtener mejores resultados, se recomienda utilizar un poco de flores secas para cubrir con Kief al vaporizar, para asegurarte que los cannabinoides y terpenos se calienten a la temperatura ideal. La mejor opción es utilizar un vaporizador de hierba seca.

¿Cuáles son las mejores cepas para hacer Kief?

Al hacer Kief, lo mejor es buscar variedades de cannabis que sean pesadas en el departamento de tricomas, aunque hay que tener en cuenta que siempre se están creando nuevas variedades de cannabis. Leafly ha reunido una lista de las 10 mejores variedades para hacer Kief :

  1. Planta de hachís
  2. G13
  3. White Widow
  4. Chemdawg
  5. OG Kush
  6. White Dawg
  7. Chernobyl
  8. Sour Diesel
  9. Hashberry
  10. Sharksbreath

Cómo almacenar el Kief

Usa un recipiente de vidrio con un buen cierre y mantenlo en un lugar fresco y oscuro. Asegúrate de que el Kief esté expuesto a la menor cantidad de calor y luz posible, ya que estas cosas degradarán su potencia con el tiempo.

Contenido relacionado: Alimentos con Infusión de Marihuana: 5 Recetas Para Cocinar con Cannabis

El Kief puede conservarse durante un tiempo relativamente largo siempre que se almacene correctamente.

¿Es peligroso el Kief?

El Kief no es peligroso. Sin embargo, como producto concentrado, con un poco será suficiente, así que es prudente empezar con pequeñas cantidades. Como con todas las drogas, la moderación es la clave para consumir responsablemente y con seguridad. Es importante aprender y comprender los límites del consumo del cannabis en general. Ten en cuenta que cada persona reacciona de manera diferente ante él, basándose en factores como el metabolismo y el peso corporal.

Conclusión

El Kief es el rey cuando se trata de la felicidad cannabinoide. Ya sea fumándolo, añadiéndolo al café, o siendo llevado a algunas recetas verdaderamente extravagantes, existen muchas maneras de cosechar los beneficios de este producto.

Contenido relacionado: Recetas Para Cocinar con Marihuana, Paso I: la Descarboxilación del Cannabis

Y, siendo relativamente fácil de producir, incluso para lxs principiantes, no es de extrañar que el Kief sea tan codiciado.

Vía WeedWeek, traducido por El Planteo

Foto vía YouTube



WeedWeek

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

lamothe ouke
Klan Stuart
cáñamo paraguay