ENG 🇬🇧
argentina cannabis

Cannabis

Argentina: Santa Fe Dialoga con Organizaciones Cannábicas, Proyecto de Cannabis en Río Gallegos

Por Franca Quarneti

Argentina: Santa Fe Dialoga con Organizaciones Cannábicas, Proyecto de Cannabis en Río Gallegos

✍ 9 abril, 2021 - 12:49

En Santa Fe, la municipalidad comenzó una ronda de consultas para avanzar en la reglamentación de la ordenanza de cannabis medicinal.

Mientras, en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, se presentará un proyecto de marihuana de uso terapeútico.

El Municipio de Santa Fe inició una ronda de consultas con organizaciones cannábicas

El director de Salud del Municipio de Santa Fe, César Pauloni, comenzó una serie de consultas informales con organizaciones cannábicas de la región e instituciones ligadas a la salud.

¿El objetivo de los encuentros? Avanzar con la reglamentación de la ordenanza de cannabis terapéutico, sancionada por unanimidad en agosto del 2020.

Contenido relacionado: Argentina: Luego del Provocador ‘Plantitagate’, Santa Fe Discute el Cannabis

“Fue un encuentro informal, en donde se charlaron algunas líneas de trabajo de lo que será la reglamentación de la ordenanza. Aprovechamos la oportunidad para que cada organización nos cuente las actividades que desarrollan y cómo vienen trabajando”, le dijo Pauloni a Aire Digital.

Asimismo, se debatieron algunas modificaciones que podría tener la ordenanza al momento de ser reglamentada por el Ejecutivo. Por ejemplo, la creación de un registro de usuarixs de cannabis santafesino. ¿Por qué? Por la creación del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) que tiene alcance nacional.

Las reuniones se dieron con representantes de las dos principales asociaciones cannábicas de Santa Fe: Laura Acosta, de Macame y David Rojkin, de Apucan.

Entretanto, la ronda de consultas continuará la semana próxima con reuniones entre el Municipio y los colegios de Médicos y Farmacéuticos.

Así las cosas, se estima que la ordenanza se reglamente en un mes, aunque desde el Municipio y las organizaciones cannábicas evitaron hablar de plazos concretos.

Presentarán un proyecto de cannabis medicinal en Río Gallegos

Un concejal de Río Gallegos, Wilson Flores, presentará este lunes un proyecto de ordenanza municipal de marihuana de uso terapéutico.

La iniciativa incluirá un Consejo Consultivo con integración de todos lxs actores involucrados y un posterior registro a nivel local, tanto para cultivadores como para pacientes

En diálogo con La Opinión Austral, Flores declaró: “La estigmatización a la planta sucede netamente por falta de información”.

Contenido relacionado: Bariloche Discute el Cultivo de Cannabis Medicinal (y Solidario)

Por su parte, Ana Marzano, presidenta de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal, afirmó: “Las reuniones con Flores fueron muy productivas. Tenemos casi todo listo, fue muy interesante el espacio que nos dieron. Nos permitieron participar del armado y escucharon las necesidades“.

Imagen de Sofia de Abajo en Pixabay 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Autocultivo Medicinal
Bitcoin Estímulo
aphria