ENG 🇬🇧
tesla china ark

Finanzas

Finanzas: ARK Compra Tesla Mientras las Acciones Caen en Picada

Por El Planteo

Finanzas: ARK Compra Tesla Mientras las Acciones Caen en Picada

✍ 10 November, 2022 - 08:22


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Después de que las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) bajaran por cuarta sesión consecutiva el miércoles, ARK Investment Management, dirigida por Cathie Wood, adquirió más de 39.000 acciones del fabricante de vehículos eléctricos con una valoración estimada de más de USD 7 millones.

La compra se produce en un momento en el que las acciones de Tesla se enfrentan a una intensa presión de venta. Las acciones de Tesla cerraron con una caída de más del 7% el miércoles después de que el CEO Elon Musk vendiera 19,5 millones de acciones, con un valor estimado de casi USD 4.000 millones, entre el 4 y el 8 de noviembre.

Contenido relacionado: Finanzas: Elon Musk Vende USD 4.000 Millones en Acciones de Tesla

Las acciones se habían desplomado más de un 5% el lunes y casi un 3% el martes después de que se retiraran 40.000 vehículos por problemas con la dirección asistida electrónica.

Sin embargo, ARK ha sido siempre un gran defensor de los vehículos eléctricos. En su boletín semanal, sus analistas dijeron que los vehículos eléctricos captarán una participación de mercado mucho mayor de lo que se esperaba anteriormente.

El 20 de octubre, ARK compró más de 66.000 acciones de Tesla con una valoración estimada de más de USD 13 millones. El fabricante de vehículos eléctricos es la segunda mayor participación del fondo insignia de la compañía, el ARK Innovation ETF (NYSE:ARKK), con un peso del 8,43%.

Otras compras

ARK también adquirió más de 148.000 acciones de Zoom Video Communications Inc (NASDAQ:ZM) con una valoración estimada de más de USD 10 millones. La compañía también compró acciones de Roblox Corp (NYSE:RBLX) y Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN) con una valoración estimada de más de USD 10 millones cada uno.

Contenido relacionado: Finanzas: Twitter Arrastra a las Acciones de Tesla, Experto Afirma que ‘Las Amenazas de Elon No Están Ayudando’

Una venta significativa

ARK se deshizo de más de 323.000 acciones del fabricante de chips NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA) con una valoración estimada de más de USD 44 millones. Las acciones de la compañía han ganado más de un 18% en el último mes.

Vía Benzinga España.

Foto por Michael Förtsch vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

productos cannabis
biden marihuana cannabis
marihuana desmayos
Hellenic Dynamics grecia