ENG 🇬🇧
musk acciones tesla

Finanzas

Finanzas: Elon Musk Vende USD 4.000 Millones en Acciones de Tesla

Por El Planteo

Finanzas: Elon Musk Vende USD 4.000 Millones en Acciones de Tesla

✍ 9 November, 2022 - 08:16


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El CEO de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, vendió 19,5 millones de acciones del fabricante de automóviles por un valor de casi USD 4.000 millones entre el 4 y el 8 de noviembre, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).

No es algo inesperado

La venta de Tesla se produce poco después de que Musk asumiera el control de Twitter el 28 de octubre a través de un acuerdo de USD 44.000 millones.

Contenido relacionado: Finanzas: Twitter Arrastra a las Acciones de Tesla, Experto Afirma que ‘Las Amenazas de Elon No Están Ayudando’

El empresario multimillonario declaró anteriormente que él y otros inversores han pagado de más por la plataforma, pero hizo referencia al “potencial a largo plazo” de la empresa.

La adquisición de la plataforma cofundada por Jack Dorsey fue financiada con el capital personal de Musk, junto con otros inversores como Binance, Andreessen Horowitz y el Príncipe Alwaleed bin Talal bin Abdulaziz de Arabia Saudita.

La venta de acciones de Tesla no es algo inesperado. Después de que se reanudara el proceso de adquisición de Twitter a finales de octubre, se informó que Musk podría vender alrededor de USD 5.000 millones de sus acciones de Tesla.

Gary Black, el socio gerente de Future Fund, había señalado que una vez que se abriera el periodo de trading para los insiders de Tesla después de los resultados del tercer trimestre de la compañía, se esperaba una venta.

En aquel momento, Black aseguró que Musk estaba tratando de recaudar fondos de capital para el acuerdo de Twitter para no tener que malvender acciones.

Acciones en retroceso

El martes, las acciones de Tesla retrocedieron hasta los USD 186,75, por lo que bajaron de la marca psicológicamente importante de los USD 200. La reciente adquisición de Twitter por parte de Musk está generando incertidumbre sobre sus compromisos en Tesla, según un informe anterior.

Contenido relacionado: ¿Y si Elon Musk Es en Realidad el Villano Hank Scorpio?

Los inversores también están preocupados por las encuestas de mitad de periodo del martes, donde las posibles victorias de los republicanos en el Senado y la Cámara podrían obstaculizar las políticas de energía limpia del presidente Joe Biden, de las cuales Tesla es beneficiario.

‘El peor gráfico que he visto en mi vida’

El presentador de televisión Jim Cramer declaró el martes en el programa “Mad Money Lightning Round” de la CNBC que Tesla “tiene el peor gráfico que he visto en mi vida y por eso está pasando lo que está pasando”.

A pesar del gráfico bajista, el índice de fuerza relativa de la compañía de 27 indica que es probable que se produzca un repunte. El RSI es un indicador técnico que utilizan los traders para medir los movimientos alcistas y bajistas de los precios.

Acción de precio

El martes, las acciones de Tesla cerraron intradía un 2,9% a la baja en los USD 191,30, según los datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Tesla Owners Club Belgium, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

bluntness 100
jungle boys california genéticas medmen
beta wirex shiba inu moda hoy dogecoin 2022
ianthus