Federación Argentina de Cannabis y Cáñamo

Argentina

San Luis: Organizan la Primera Asamblea de la Federación Argentina de Cannabis y Cáñamo (FACC)

Por Hernán Panessi

San Luis: Organizan la Primera Asamblea de la Federación Argentina de Cannabis y Cáñamo (FACC)

✍ 22 March, 2023 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La militancia cannábica sigue expandiéndose y encontrando cada vez más representación a nivel federal. Así las cosas, la primera asamblea de la Federación Argentina de Cannabis y Cáñamo (FACC), que se llevará adelante el sábado 25 y el domingo 26 de marzo en la provincia de San Luis, tendrá como objetivo principal seguir planificando el escenario del cannabis a nivel doméstico y nacional.

Contenido relacionado: El Cannabis Argentino Estuvo Presente en Expo Agro 2023, la Megamuestra del Agronegocio Regional

El principal atractivo del día sábado será el encuentro de las asociaciones para definir una guía que servirá para llevar adelante los siguientes pasos de la federación. En el segundo día, el atractivo será el conversatorio de cannabis y salud”, cuenta Cecilia Jorgiadis, una de las organizadoras del encuentro y una de las referentes del Club de Cultivo Brotar.

“Asimismo, nuestro objetivo con el Club de Cultivo Brotar es presentar el trabajo que venimos realizando en el territorio”, dice Jorgiadis.

club de cultivo brotar federación argentina de cannabis y cáñamo asamblea san luis
Club de cultivo Brotar

Trabajo territorial

En ese sentido, la asamblea ordinaria de la Federación Argentina de Cannabis y Cáñamo (FACC) la organiza el Club de Cultivo Brotar, un grupo de jóvenes cultivadores, médicos, abogados, ingenieros que configuraron un espacio de cultivo, infancias y aprendizajes.

Somos también seis familias que buscan contribuir a la expansión del uso de cannabis medicinal, así como resignificar los sentidos asociados al uso de la planta”, agrega Jorgiadis.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA – Directora del Banco de Desarrollo Argentino Explica Cómo y Por Qué el Cannabis es una Apuesta al Arraigo

Y, por caso, la Federación Argentina de Cannabis y Cáñamo (FACC) se constituyó a fines del 2022. “En este momento, la federación, constituida ante escribano, reclama ser parte del consejo consultivo del ARICCAME y, a instancias de esta primera asamblea, se espera delinear los nuevos pasos a seguir”, eleva su voz Jorgiadis.

“Por el momento, no tenemos diálogo con las autoridades provinciales. Somos un club de creación reciente y esperamos poder iniciar esa comunicación en los siguientes meses”, continúa.

Acceso seguro al cannabis

El Club de Cultivo Brotar se encuentra emplazado en El Trapiche, a 39 kilómetros al norte de la capital provincial de San Luis. Y, allí, la municipalidad tiene una política de apoyar a quienes están trabajando con la planta.

Este municipio fue el primero de la provincia en crear un registro de usuarios de cannabis antes del desarrollo del REPORCANN. El apoyo es tal que hay un convenio con las dos asociaciones cannábicas que trabajan en el territorio y una cesión de un predio municipal con el objetivo de realizar una plantación de cannabis asociativa”.

Contenido relacionado: Exclusiva: Francisco Echarren, Presidente de ARICCAME Habla de Cannabis, Empleo y Desarrollo en Argentina

Al mismo tiempo, en otra parte de la provincia, pero en vinculación constante, la Universidad Nacional de San Luis, con su “Programa Cannabis UNSL”, viene trabajando en la investigación del cannabis medicinal con la finalidad de generar herramientas que aseguren una garantía de seguridad en el uso de cannabis.

Ellos buscan impulsar no sólo su uso medicinal y recreacional, sino también indagar en las potencialidades de productos secundarios como biocombustible y otros”, suma.

Expectativas para la Asamblea de la Federación Argentina de Cannabis y Cáñamo

A instancias de esta primera asamblea, sus protagonistas y organizadores esperan “compartir saberes y experiencias” y, en relación a lo territorial, “participar de la expansión de información sobre el uso de cannabis y poder comunicar el trabajo que venimos desarrollando como club”.

Más contenido de El Planteo:

  • Hemp: Qué Es el Cáñamo y Cómo Difiere de la Marihuana
  • Leafy, una Nueva Tienda de Accesorios Cannábicos de Alta Gama, Lanza en Argentina
  • La Planta de Marihuana, Parte por Parte

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

Dogecoin en México
tesla cocaína
hambre marihuana
cannabis china