ENG 🇬🇧

PR Newswire

Polkadot lanza cadenas paralelas

✍ 23 diciembre, 2021 - 16:50



BERLÍN, 23 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — En el marco de la mayor adopción de las cadenas de bloques en los últimos años, la falta de interoperabilidad entre las cadenas sigue siendo un obstáculo importante. Hoy, después de cinco años de desarrollo técnico, Polkadot se enorgullece de lanzar las primeras cadenas paralelas, parachains, cadenas de bloques individuales que se ejecutan en paralelo dentro del ecosistema Polkadot, en su red. Este hito constituye un gran avance para la tecnología de cadena de bloques interconectada. Las cadenas paralelas podrán interactuar sin contratiempos dentro del ecosistema Polkadot.

Polkadot Logo

Los intervalos en la cadena de bloques principal de Polkadot, su Cadena de Relevo, se asignan a través de subastas. Los ganadores de la primera subasta incluyen equipos de cadenas paralelas que se centran en una variedad de temas, desde finanzas descentralizadas, inversiones y préstamos hasta contratación inteligente. Son Acala, Moonbeam, Parallel Finance, Astar y Clover. Podrán alquilar un intervalo en la Cadena de Relevo de Polkadot por un máximo de 96 semanas a la vez. Y, a medida que el ecosistema crece, especialmente con el surgimiento incipiente de los metaversos, docenas de protocolos se harán cada vez más visibles. En ese escenario, no habrá una sola cadena de bloques, sino varias cadenas interconectadas.

“Tras apostar por Polkadot y su marco de trabajo Substrate cuando comenzamos a trabajar en este desarrollo hace más de dos años, no podríamos estar más emocionados de lanzar las cadenas paralelas de Acala para ofrecer una plataforma DeFi y una moneda estable (aUSD) nativa y descentralizada al ecosistema Polkadot y otros”, afirmó Bette Chen, cofundadora de Acala.

Polkadot se lanzó en mayo de 2020 con el objetivo de promover un futuro “fragmentado” de múltiples cadenas para facilitar la interoperabilidad de las redes en cadena de bloques. Para hacer realidad esta interoperabilidad, el Dr.  Gavin Wood, fundador de Polkadot y cofundador de Ethereum, creó una capa cero conocida como Cadena de Relevo, que admite 100 cadenas paralelas, cadenas de bloques soberanas que trabajan en paralelo con un alto nivel de seguridad.

Los desarrolladores de cadenas de bloques saben que operar en una red distribuida puede ser desafiante, pero las herramientas técnicas son cada vez mejores. “Ningún diseño de cadena de bloques funciona de manera óptima para cada caso de uso. Cada cadena presenta ventajas y desventajas que la hacen buena para algunas aplicaciones pero no para otras. El modelo de cadenas paralelas se creó con la convicción de que el futuro de la Web3 implicará muchos tipos diferentes de cadenas de bloques que operan juntas. De la misma forma en que la versión actual de internet satisface diferentes necesidades, las cadenas de bloques necesitan ser capaces de proporcionar una variedad de servicios. Las cadenas paralelas resuelven esto“, sostuvo el Dr.  Gavin Wood.

Finalmente, Polkadot ofrecerá 100 intervalos de cadenas paralelas. En los próximos meses se asignarán más intervalos en lotes. No todos estos intervalos serán asignados a través de subastas de intervalos de cadenas paralelas, ya que algunos se utilizarán para cadenas paralelas y hebras paralelas, parathreads, para el bien común y habilitadas para la gobernanza. A medida que más equipos de cadenas paralelas conectan una creciente gama de soluciones con Polkadot, la visión de la red respecto de una internet más diversa, descentralizada e interoperable —Web3— se hará realidad.

El próximo lote de subastas de Polkadot comenzará el 23 de diciembre de 2021 o cerca de esa fecha. El segundo lote presentará seis subastas en total, y las seis cadenas paralelas ganadoras se incorporarán el 11 de marzo de 2022 o cerca de esa fecha.

Enlace a la entrada relativa a este tema publicada en el blog:

Acerca de Polkadot 

Polkadot ofrece los avances técnicos necesarios para lograr que la tecnología de las cadenas de bloques sea práctica, accesible, escalable, interoperable y preparada para el futuro, cualidades con las que se eliminan las limitaciones y barreras de entrada y, por lo tanto, se impulsa la innovación, se amplía el espacio tecnológico descentralizado y se da vida a la visión de la Web3.

Contacto para los medios 

Úrsula O’Kuinghttons
Directora de Relaciones Públicas
ursula@parity.io
+34 619 636 958

 

FUENTE Parity Technologies

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

apple foxconn
regalar marihuana regalos cannabis nueva york
Cannabis
javier hasse high times