ENG 🇬🇧
humuleno

ABC

Terpenos de la Marihuana: Humuleno

Por Weedmaps

Terpenos de la Marihuana: Humuleno

✍ 28 febrero, 2021 - 12:02

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El humuleno, también conocido como alfa-humuleno o a-humuleno, es un terpeno clasificado como sesquiterpeno monocíclico. Es un componente clave del aceite esencial de los conos (flores) de la planta de lúpulo. Está presente en las plantas, incluyendo el cannabis y los aceites esenciales derivados del cannabis, en altas concentraciones, a veces hasta el 40%.

Contenido relacionado: Los 10 Terpenos Más Comunes de la Marihuana

Este terpeno se está explorando actualmente por sus perspectivas como agente antiinflamatorio con capacidad para tratar alergias.

¿Qué es el humuleno?

El humuleno, junto con el cariofileno y el mirceno, es uno de los terpenos más comunes que aparecen en el cannabis. Además, comparte otra conexión con el cariofileno: ambos están presentes en el lúpulo de la cerveza. Los usos terapéuticos de los aceites esenciales que contienen este terpeno, como el aceite de salvia, se remontan a los remedios de los antiguos boticarios chinos. Incluso hoy en día, el ginseng chino, que contiene humuleno, se utiliza con muchos fines, especialmente como potenciador de la energía, antibiótico natural y supresor del apetito.

¿En dónde se encuentra?

La esencia de humuleno se emite a la atmósfera en un sinfín de entornos naturales. Si has caminado por un huerto de naranjas, un bosque de pinos o un campo de girasoles, entonces has tenido un encuentro sensorial con este terpeno. También está presente en forma de aceite esencial en plantas como el saúco de los pantanos, el tabaco y el cannabis. Muchas hierbas y especias también contienen humuleno, como la salvia, el ginseng y el cilantro, todas ellas de gran sabor y populares en la cocina asiática. Del mismo modo, se atribuye al humuleno el sabor amargo de la cerveza, gracias a la abundancia de este terpeno en el lúpulo.

¿Para qué sirve?

Los estudios científicos han investigado si los efectos del humuleno incluyen beneficios antiinflamatorios, antitumorales y otros beneficios médicos. Los resultados han sido alentadores, pero se necesitan más investigaciones para establecer una relación sólida entre este terpeno y los efectos beneficiosos para la salud.

Contenido relacionado: Terpenos de la Marihuana: Pineno

Antiinflamatorio: Muchos terpenos presentes en el cannabis, incluido el citronelol, se han mostrado prometedores en el tratamiento de afecciones inflamatorias. El humuleno se encuentra entre los terpenos que pueden mostrar una acción antiinflamatoria, como se demostró en un estudio del 2007 publicado en el European Journal of Pharmacology, que informó que este terpeno, además del cariofileno, como elementos del aceite de Cordia verbenacea, “podrían representar herramientas importantes para la gestión y/o el tratamiento de enfermedades inflamatorias”.

Antialérgico: En el 2009, la revista British Journal of Pharmacology publicó más pruebas de los beneficios del humuleno para la salud. Este estudio, realizado en animales, investigó el potencial del terpeno para combatir las alergias. Curiosamente, lxs autores del estudio concluyeron que el terpeno podía ser eficaz cuando se administraba por vía oral o se inhalaba en forma de aerosol. La eficacia del humuleno por vía oral fue confirmada anteriormente por un estudio publicado en el 2008 en la revista Planta Medica, que también demostró que este terpeno se absorbe cuando se aplica por vía tópica.

Contenido relacionado: Terpenos de la Marihuana: Linalool

Antitumoral: Como componente del aceite de abeto balsámico, se ha probado la eficacia del humuleno para combatir varios tipos de células cancerosas. Un estudio del 2003 publicado en Planta Medica descubrió que el humuleno del aceite de bálsamo de aceite de abeto puede tener el potencial de matar las células cancerosas al desactivar sus procesos antioxidantes, deteniendo así el crecimiento del tumor. Una vez más, se necesita mucha más investigación antes de llegar a cualquier conclusión.

¿Qué variedades tienen un alto contenido de humuleno?

La mayoría de las variedades de cannabis tienen un alto contenido de este terpeno. Las variedades de cannabis con niveles notablemente altos de humuleno incluyen la GSC (Girl Scout Cookies), Headband, White Widow, Pink Kush, Bubba Kush, Super Lemon Haze, Sour Diesel y Skywalker OG.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Foto por Markus Spiske vía Unsplash



WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

rival tesla nio
bitcoin
Acciones de Cannabis