ENG 🇬🇧
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

El ETF de Cannabis que Más Podría Beneficiarse de la Fusión de Aphria y Tilray

Por El Planteo

El ETF de Cannabis que Más Podría Beneficiarse de la Fusión de Aphria y Tilray

✍ 16 diciembre, 2020 - 13:23

El martes se supo que los cultivadores canadienses de cannabis Aphria (NASDAQ: APHA) y Tilray (NASDAQ: TLRY) estaban hablando sobre fusionarse; y las compañías confirmaron la fusión el miércoles por la mañana.

Lo que pasó

Una variedad de fondos negociados en bolsa están listos para beneficiarse, tal vez ninguno más que Amplify Seymour Cannabis ETF (ARCA: CNBS).

Contenido relacionado: Las Compañías de Cannabis Aphria y Tilray se Fusionarán

Con un volumen ligeramente superior a la media diaria, CNBS terminó el martes con una ganancia del 3,62%, extendiendo su subida en el 2020 al 33,53%.

Por qué es importante

El estatus de CNBS como un jugador creíble en este rumor de adquisición es fácil de explicar: su peso en Aphria supera al de muchos de sus rivales. El miércoles, CNBS asigna el 9,93% de su peso a esa acción, convirtiéndolo en el mayor holding del fondo, según datos de Amplify.

CNBS, gestionado activamente, es un fondo de gran peso: sus seis principales participaciones representan al menos el 9% de la lista y combinan aproximadamente el 58% del peso del ETF.

Tilray, que es el objetivo de este rumor, es uno de los componentes más pequeños de CNBS con un 0,72%. Pero con ambas acciones al alza en las noticias, es claramente beneficioso que CNBS tenga un peso combinado del 10,65% a estos dos nombres.

“A medida que el uso legal continúa extendiéndose en todo el mundo, el impulso político y la presión pública para legalizar el cannabis con fines medicinales y recreativos también han cobrado fuerza”, señala Amplify. “Estos factores han fomentado avances tecnológicos y científicos que han llevado al desarrollo de una variedad de áreas de productos y servicios para usos nuevos e innovadores”.

Contenido relacionado: Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: CNBS

La fusión podría estimular una ola de consolidación del cannabis, un tema que beneficiaría a CNBS ya que su lista está llena de posibles compradores y de objetivos de adquisición legítimos.

¿Qué sigue?

Algo que no debería perderse entre los inversionistas es el desempeño de CNBS este año, que muestra que la administración activa no es una causa perdida.

Mientras que los fondos de inversión gestionados activamente luchan en una miríada de clases de activos, Tim Seymour, el gerente de CNBS, está cumpliendo con los inversores este año.

Por sí solo, el 33,53% de ganancia del fondo en lo que va de año es impresionante. Sin embargo, esa estadística es aún más llamativa si se tiene en cuenta que dos de los más populares ETF pasivos de cannabis han bajado un promedio del 18,50% este año, incluso teniendo en cuenta los recientes acontecimientos del día de las elecciones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

uruguay cannabis
La Letra de Snow Tha Product | BZRP Music Sessions #39
covid ansiedad psicodélicos