EP Insights

Snoop Dogg y Dr. Dre Posponen Conciertos ‘Doggystyle’ en Hollywood en Apoyo a la Huelga de Guionistas

Snoop Dogg y Dr. Dre Posponen Conciertos 'Doggystyle' en Hollywood en Apoyo a la Huelga de Guionistas

✍ 2 June, 2023 - 22:27

Snoop Dogg y Dr. Dre pospusieron sus conciertos en el Hollywood Bowl que estaban destinados a celebrar el 30 aniversario del debut de Snoop, “Doggystyle”.

“Hollywood Bowl, 26 y 27 de junio, tenemos que cambiar esa fecha”, dijo Snoop en un video que compartió en su Instagram. “Me Dr. Dre, estamos en solidaridad con los escritores, así que lo que vamos a hacer, lo vamos a posponer hasta el 20 y 21 de octubre”.

La huelga del Writers Guild of America (WGA) marcó su aniversario de un mes el viernes, sin signos de desaceleración. Miles de guionistas de cine y televisión están en huelga contra el estándar actual de los derechos de autor de los medios de streaming y el creciente uso de la inteligencia artificial. El movimiento es la mayor interrupción en la producción de televisión y cine estadounidense desde la pandemia de coronavirus de 2020.

Snoop y Dr. Dre también enviaron camiones de comida a Paramount Studios el viernes. Los carteles en el camión decían: “Bagels patrocinados por Snoop Dogg y Dr. Dre” y “Estamos en solidaridad con los sindicatos y esperamos que AMPTP pueda negociar acuerdos justos lo antes posible y que todos podamos volver a trabajar”.

A principios de este mes, Snoop expresó su apoyo. “Los escritores están en huelga porque [por] el streaming, no pueden cobrar”, le dijo al editor de música de Variety, Shirley Halperin, y al director de Gamma, Larry Jackson. “Porque cuando está en la plataforma, no es como en la taquilla”.

Agregó: “Esa es la queja principal de muchos de nosotros, los artistas, es que hacemos grandes números. Pero no suman el dinero. ¿Como carajo está el dinero?”

Otras Celebridades Apoyan a WGA

Varios otros grandes nombres están apoyando a los escritores, incluyendo a Lil Wayne, Drew Barrymore, Pete Davidson y otros.

Barrymore renunció a ser la anfitriona de los MTV Movie & TV Awards de 2023. “Todo lo que celebramos y honramos sobre las películas y la televisión nace de su creación. Y hasta que se encuentre una solución, estoy eligiendo esperar, pero estaré mirando desde casa”.

MTV apoyó la decisión de Barrymore, alegando tener “pleno respeto” por su decisión de retirarse.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

elecciones chile cannabis
avicanna argentina
regresé letra sebastián yatra