ATAI DMT

Negocios

ATAI Lanza Filial para Investigar Ingrediente Activo de Infusiones Alucinógenas

Por Natan Ponieman

ATAI Lanza Filial para Investigar Ingrediente Activo de Infusiones Alucinógenas

✍ 22 julio, 2020 - 16:33

La compañía de psicodélicos y biotecnología ATAI Life Sciences anunció el miércoles el lanzamiento de Viridia Life Sciences.

Esta subsidiaria de propiedad absoluta se dedicará al estudio y producción de la molécula DMT (N,N-Dimetiltriptamina).

Contenido relacionado: ¿Puede la Ayahuasca Ayudar a Sanar el Duelo?

El DMT es un alcaloide psicoactivo presente en la ayahuasca, una bebida alucinógena tradicionalmente utilizada por las comunidades indígenas de América del Sur. En los últimos decenios, el compuesto ha sido objeto de atención en América del Norte por su capacidad de inducir experiencias psicodélicas de inicio rápido y de menor duración que otras drogas psicodélicas.

Si bien una experiencia típica de LSD o psilocibina puede durar más de seis horas, los efectos alucinógenos del DMT pueden alcanzar un máximo y extinguirse en menos de 15 minutos.

Explorando rutas alternativas de administración

Las aplicaciones más comunes de DMT en entornos clínicos se hacen a través de la administración intravenosa, como es el caso de MindMed (NEO: MMED), otra compañía psicodélica que anunció el lanzamiento de pruebas de DMT el mes pasado.

ATAI dijo que Viridia está aprovechando la experiencia de la plataforma en el desarrollo de drogas para formular productos de DMT basados en rutas alternativas de administración.

Contenido relacionado: Vaporizadores de DMT: ¿Son Seguros?

“Los productos DMT de Viridia se desarrollarán con el objetivo específico de controlar la tasa de liberación y absorción del fármaco. Esto tiene un impacto directo en el inicio y la duración de la experiencia psicodélica”, dijo Glenn Short, PhD, CEO de Viridia Life Sciences.

El inicio del efecto del DMT es típicamente muy rápido e intenso, comenzando a los dos minutos. Short dijo que el objetivo de la ATAI es ralentizar el inicio y alargar ligeramente la duración de la experiencia. Así, el inicio del efecto sería mucho más gradual y, en general, más suave y agradable para lx paciente.

Combinando el tratamiento de DMT con terapias digitales

Short añadió que la ATAI explorará formas de combinar el desarrollo de la droga DMT con su plataforma terapéutica digital recientemente lanzada, que fue anunciada a principios de este mes.

“El tratamiento no se detiene después de que unx paciente sale de la oficina de lx doctorx. Una terapia digital puede dar líneas directas de comunicación al terapeuta, permitir la escritura de un diario, permitir el monitoreo de lx paciente en tiempo real”, dijo el ejecutivo.

Contenido relacionado: Todo Sobre el Exclusivo Centro de Terapia Psicodélica en la 5ta Avenida de Nueva York

Estas evaluaciones remotas no sólo permitirán al terapeuta seguir el progreso hacia la reducción y remisión de síntomas específicos. También permitirán una rápida intervención de ser necesario, o desencadenar una posterior sesión de psicoterapia asistida por DMT.

ATAI espera comenzar los ensayos clínicos en humanos en el 2021.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen: Vijay Verma vía Icons8.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

pedro paradiso sottile
Clever Leaves
SPAC Cannabis
Trump