Ciencia

MindMed Comenzará Estudios Clínicos del Psicodélico DMT

Por Natan Ponieman

MindMed Comenzará Estudios Clínicos del Psicodélico DMT

✍ 18 junio, 2020 - 15:41

La compañía de investigación biofarmacéutica y de psicodélicos Mind Medicine Inc. (NEO: MMED) (OTC:MMEDF) anunció el jueves que comenzará a estudiar los efectos del DMT en seres humanos en un ensayo clínico de fase 1 realizado en colaboración con el Hospital Universitario de Basel en Suiza.

Entendiendo los efectos del ingrediente psicoactivo de la ayahuasca

El DMT, una abreviatura de N, N-Dimetiltriptamina, es el principal ingrediente activo de la ayahuasca, una infusión alucinógena tradicionalmente utilizada como medicina espiritual en ceremonias chamánicas de varias las comunidades indígenas del Amazonas.

Contenido Relacionado: Psicodelia Medicinal: Numinus Debuta en TSXV, MindMed y el LSD, Mydecine y Más

Desde una perspectiva clínica, el DMT difiere de otras drogas psicodélicas como el LSD o la psilocibina en un tiempo de acción más corto.

“A través de este ensayo clínico, estamos más interesados ​​en evaluar cómo se puede controlar eficazmente la duración de una experiencia de DMT para beneficiar a los pacientes en el contexto de la terapia”, dijo a Benzinga el CEO de MindMed, JR Rahn.

En la ayahuasca, el DMT se consume en combinación con otros alcaloides para prolongar su acción después del uso oral. Sin el complemento de estos alcaloides naturales, el compuesto se vuelve inactivo cuando se consume por vía oral.

En un entorno clínico, el DMT puede volverse activo cuando se administra por vía intravenosa o por inhalación. Esto permite aplicaciones controladas de los tiempos de inicio y fin de la acción.

Contenido Relacionado: El MDMA Podría ser Legal Antes de lo que Esperas

Para inducir una experiencia estable de DMT que dure hasta dos horas, el medicamento se administrará en un régimen de dosificación intravenosa que lxs investigadores pueden interrumpir rápidamente, en caso de necesitarlo.

El objetivo es probar experimentalmente diferentes programas de administración de DMT intravenosa para investigar los efectos subjetivos y autónomos del DMT en sujetos sanos, según la documentación del estudio.

El DMT en un entorno clínico

La evidencia anecdótica sugiere que el DMT puede tener efectos beneficiosos en el tratamiento de adicciones y otros trastornos de salud mental.

“Hay una tendencia creciente en la sociedad occidental a utilizar ayahuasca y DMT para facilitar un proceso de sanación de la mente. Sin embargo, los datos de seguridad y ensayos clínicos que evalúan al DMT como un potencial medicamento son muy limitados, por lo que vamos a duplicar el estudio de su capacidad terapéutica y las formas más efectivas de administrar DMT en un entorno controlado para lograr este proceso de sanación”, dijo Rahn .

Contenido relacionado: Psicodélicos para Tratar Adicciones: Hablamos de Psilocibina y DMT con Timothy Ko

MindMed está proporcionando financiación inicial para un ensayo clínico de Fase 1 bajo la dirección del Dr. Matias Liechti, jefe del Laboratorio Liechti en el Hospital Universitario de Basel.

Se espera que el estudio comience en el cuarto trimestre de 2020.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.