Psyched psicodelia

Noticias

Psicodelia Medicinal: Atai Lanza Plataforma Terapéutica Digital, Ejército de EEUU Invierte en PTSD, Iowa Rechaza Despenalización, y Más

Por Natan Ponieman

Psicodelia Medicinal: Atai Lanza Plataforma Terapéutica Digital, Milicia Invierte en PTSD, Iowa Rechaza Despenalización, y Más

✍ 7 julio, 2020 - 15:48

Nueva edición de Psicodelia Medicinal, una publicación bimensual que cubre los desarrollos y noticias más importantes de la industria de los psicodélicos medicinales. Esperamos que nos sigan periódicamente mientras brindamos información sobre esta nueva y emocionante industria.

Agencia militar invierte USD 27 millones en investigación psicodélica

En septiembre del 2019, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Departamento de Defensa de EEUU. (DARPA) anunció la creación del programa Focused Pharma.

Fue desarrollado para estudiar las sustancias de la Lista 1 en su capacidad para tratar trastornos psicológicos como el PTSD (síndrome post-traumático), un problema importante entre lxs veteranxs de combate y el personal militar.

Contenido relacionado: Utilizar MDMA como Terapia para el Trauma Racial

El mes pasado, la Universidad de Carolina del Norte anunció un acuerdo de cooperación de cuatro años por USD 26.975.142 con DARPA.

La investigación será dirigida por Bryan L. Roth, MD, Ph.D. y “apunta a crear nuevos medicamentos para tratar de manera efectiva y rápida la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias sin mayores efectos secundarios”, según un comunicado publicado por la universidad.

Cybin Corp. y Entheon se harán públicas por adquisición inversa

La compañía de psilocibina y hongos Cybin Corp. anunció el 29 de junio que había firmado un acuerdo de amalgamación con Clarmin Explorations Inc. (TSX.V: CX), una compañía minera canadiense pública.

El acuerdo dará como resultado una adquisición inversa de Clarmin por parte de Cybin, convirtiendo a esta última en una empresa que cotiza en bolsa.

Contenido relacionado: Vaporizadores de DMT: ¿Son Seguros?

El 2 de julio, Entheon Biomedical Corp. anunció un movimiento similar, con la ejecución de un acuerdo definitivo con MPV Exploration Inc. (CSE: MPV), una compañía de exploración minera de Quebec.

La compañía resultante continuará con el negocio de Entheon.

Junto con el anuncio de Silo Wellness, en sólo un mes, tres compañías psicodélicas anunciaron que se debe recurrir a la adquisición inversa de “compañías fantasmas” públicas del sector minero para reducir el largo proceso de salida a bolsa.

El ex ministro de salud canadiense Tony Clement se une a la Junta Asesora de Red Light Holland

La empresa canadiense-holandesa de hongos psicodélicos Red Light Holland (CSE: TRIP) anunció el 24 de junio que Tony Clement fue agregado como asesor principal de la junta asesora de la compañía.

El consejo asesor está presidido por Bruce Linton, el antiguo CEO de Canopy Growth
(NYSE: CGC).

Contenido relacionado: Esta Empresa Distribuirá Tratamientos con Ketamina en Más de 1.000 Farmacias en Canadá

Clement sirvió en el gabinete de Stephen Harper, ex primer ministro de Canadá, en varios roles entre el 2006 y el 2015, como ministro de salud, ministro de industria y presidente de la Junta del Tesoro.

“El sector psicodélico es un espacio fascinante y creo que es extremadamente importante para el futuro. A través de una cuidadosa investigación y desarrollo, y una orientación adecuada para navegar por las complejidades del cumplimiento normativo, las políticas y las legalidades, empresas como Red Light Holland tienen un gran potencial para ayudar a personas de todo el mundo”, dijo Clement.

Havn Life Sciences sale a la luz y presenta prospecto preliminar

Havn Life Sciences, una nueva compañía de psicodélicos, anunció su lanzamiento con el respaldo de varixs ejecutivxs de alto perfil. Incluyen a Vic Neufeld, ex director ejecutivo de Aphria (NASDAQ: APHA), que fue anunciado como director, y Sheila Copps, que se desempeñó como viceprimer ministra de Canadá en los 90′, y formará parte de la junta asesora.

Contenido relacionado: Arketamina: ¿Antidepresivo de Rápida Acción sin Efectos Disociativos?

La compañía informó que presentó su prospecto preliminar el 25 de junio. Según su sitio web, Havn planea desarrollar dos sucursales comerciales: una enfocada en la comercialización y otra enfocada en la investigación. El laboratorio de la compañía está ubicado en el campus sur de la Universidad de Columbia Británica.

Atai Life Sciences lanza plataforma terapéutica digital

La compañía psicodélica y de biotecnología ATAI anunció el lanzamiento de IntroSpect Digital Therapeutics, una plataforma digital de atención médica destinada a proporcionar asistencia remota de salud psiquiátrica y mental.

David Keene será el CEO de la compañía.

Contenido relacionado: Día de la Bicicleta: Demonios, Leche y ‘Medicina para el Alma’

“Al usar una variedad de biomarcadores digitales, podemos hacer que los tratamientos sean cada vez más refinados, efectivos y, lo más importante para la salud mental, individualizados”, dijo Keene.

IntroSpect se agregará al portfolio de ATAI, que incluye a las compañías psicodélicas Compass, Perception Neurosciences y DemeRx, entre otras.

Iowa rechaza la enmienda de despenalización de la psilocibina

El representante estatal de Iowa, Jeff Shipley, presentó una enmienda propuesta al proyecto de ley del presupuesto estatal que habría despenalizado la psilocibina y la psilocina al eliminar los compuestos de la lista de sustancias programadas del estado.

La propuesta fue rechazada por una votación de 17-76, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Psicodélicos: La Diferencia entre Legalización y Despenalización

Shipley, que es republicano, presentó un proyecto de ley similar en febrero del 2019 que proponía la legalización de la psilocibina y MDMA en el estado de Hawkeye. El proyecto de ley permanece bajo revisión del comité.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Noticias de Cannabis
Monjas de la Marihuana
Empresas de Cannabis
Avicanna