Aurora Cannabis

Cannabis

Aurora Cannabis Anuncia ‘Plan de Transformación Empresarial’ con Nuevo CEO

Aurora Cannabis Anuncia 'Plan de Transformación Empresarial' con Nuevo CEO

✍ 8 septiembre, 2020 - 11:42

La compañía Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB ) (TSX: ACB ), que recientemente se separó del cofundador Steve Dobler, nombró a Miguel Martin como su nuevo CEO.

Martin, quien aporta una amplia experiencia en bienes de consumo empaquetados, está reemplazando a Michael Singer, quien renunció al cargo de CEO interino, que ocupaba desde febrero. Dobler se retiró recientemente del cargo de presidente y director de la empresa.

Contenido relacionado: Aurora, MedMen, y Otras Empresas de Cannabis Despiden a sus Fundadores

La compañía con sede en Edmonton, Alberta también informó sus resultados preliminares no auditados para el cuarto trimestre del año fiscal 2020.

Durante los últimos tres meses de este año, se espera que los ingresos netos equivalgan a entre USD 70 millones y USD 72 millones frente a USD 75,5 millones en el trimestre anterior.

Además, Aurora anticipa que sus ingresos netos de cannabis estarían entre USD 66 millones y USD 68 millones, en comparación con USD 69,6 millones en el anterior período de tres meses.

Aurora logró reducir sus costos de venta, generales y administrativos de más de USD 100 millones en el segundo trimestre de 2020 a un rango esperado de USD 60 a USD 65 millones en el cuarto trimestre.

El ‘plan de transformación empresarial’

Singer, quien permaneció en la compañía como presidente ejecutivo, dijo el martes que la compañía se ha “enfocado en construir la infraestructura y las capacidades necesarias para un negocio exitoso y diversificado”, como parte de su “transformación empresarial”.

Explicó que la “racionalización de nuestra estructura de costos” fue la primera fase de la transformación, que está “sustancialmente completa”.

Contenido relacionado: Nuevo ETF de Cannabis se Enfoca en Empresas de EEUU

Martin destacó que “se ha logrado un progreso material para optimizar nuestras operaciones canadienses y poner a Aurora sobre una base mucho más sólida”.

Aurora optó por cambios en su estrategia comercial a principios de este año, tras la jubilación del ex director ejecutivo Terry Booth.

La compañía también dijo que tiene la intención de aumentar el tamaño de su directorio.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

marihuana argentina
Willie Nelson
Tiger King