Cannabis

Aurora, MedMen, y Otras Empresas de Cannabis Despiden a sus Fundadores

Aurora, MedMen, y Otras Empresas de Cannabis Despiden a sus Fundadores

✍ 29 junio, 2020 - 15:11

El camino para algunos de los OG de la industria del cannabis ha sido sinuoso.

Hoy, Aurora Cannabis (NYSE: ACB) dijo que su cofundador Terry Booth se había retirado de su cargo como Director de la compañía, a partir del 26 de junio de 2020. El Sr. Booth fue el CEO de Aurora desde diciembre de 2014 hasta febrero de 2020, y sirvió en la Junta Directiva de Aurora desde diciembre de 2014.

Contenido relacionado: Analista de Aphria y Aurora Recomienda Comprar Acciones en Caída para Aprovechar la Venta de Acciones de Cannabis

“En nombre de nuestro Consejo de Administración y equipo directivo, me gustaría agradecer a Terry por su liderazgo a lo largo de los años y por su mandato como director”, dijo Michael Singer, presidente ejecutivo y CEO interino de Aurora. “Como uno de los visionarios originales del cannabis, Terry deja un legado envidiable en forma de Aurora Cannabis. Ayudó a establecer la mesa para que la compañía lidere en Canadá y en todo el mundo, y continuamos ejecutando nuestro plan para hacerlo de manera rentable ”.

Según Wikipedia, Aurora fue fundada en 2006 por Terry Booth, Steve Dobler, Dale Lesack y Chris Mayerson.

Booth y Dobler invirtieron colectivamente más de USD 5 millones de su propio capital. El grupo fundador aseguró una parcela de más de 160 acres en el condado de Mountain View, Alberta, donde establecieron la primera instalación de Aurora. La compañía recibió su licencia para cultivar cannabis en 2014, convirtiéndose en el primer productor de cannabis en obtener una licencia federal en esa provincia.

La compañía empezó a cotizar en la bolsa en Canadá en 2017. En 2018 empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Fundadores: Fuera

A menudo, los fundadores ven grandes réditos cuando sus empresas lanzan en bolsa.

Su gran participación en las acciones de repente se vuelve muy valiosa y, en cierto punto, el fundador puede vender esas acciones y capitalizar todo el capital y el sacrificio necesario para llevar a la compañía a ese punto.

Contenido relacionado: Analista: Acreage Holdings Exhibe ‘Buenas Métricas’ Luego de Resultados Trimestrales

Por supuesto, la otra cara de esa moneda es que el consejo de administración puede rescindir su puesto en la empresa. Ese ha sido el caso en muchas empresas de cannabis durante el 2020, en el que numerosas juntas directivas han despedido a los fundadores y cofundadores de estas empresas, como una expresión de disgusto por su desempeño.

Aquí hay una lista de los líderes que fueron forzados a renunciar este año:

  • Kevin Murphy, cofundador de Acreage Holdings Inc., en junio.
  • Hadley Ford, cofundador de iAnthus, en abril.
  • Peter Horvath, cofundador de Green Growth Brands, en marzo
  • Joe Caltabiano, cofundador y presidente de Cresco Labs, con sede en Chicago, en marzo.
  • Jose Hidalgo, cofundador de Cansortium, un dispensario de marihuana medicinal en Miami, en febrero.
  • Andy Williams, cofundador de Medicine Man Technologies, con sede en Denver, en febrero.
  • Adam Bierman cofundador de MedMen Enterprises, en enero.

En 2019, la tendencia pareció iniciarse cuando se le pidió a Bruce Linton que abandonara Canopy Growth, una empresa que había fundado, y convertido en una de las compañías de cannabis más grandes de la industria. Sin embargo, su asociación con Constellation Brands (NYSE: STZ) demostró ser su ruina, cuando la entidad corporativa se hizo cargo.

Contenido relacionado: Canopy Growth Sigue Expandiendo, Modifica Acuerdo de USD 37.5 Millones con Acreage

Se pidió a la mayoría de los fundadores que se fueran después de que las compañías se encontraran encerradas en rincones estratégicos. El problema: una falta de ingresos para satisfacer todo el dinero invertido, obtenido en gran parte a través de costosos acuerdos de deuda.

Las juntas siempre eliminan al CEO alegando que actúan en el interés de los accionistas.

Aún así, la comunidad del cannabis es pequeña y muchos de estos fundadores eran sinónimos de sus empresas. Cuando las conferencias regresen, las compañías resultarán familiares, pero las caras no.

Información vía Green Market Report.

Foto: Random Institute

Green Market Report

ACERCA DEL AUTOR

The Green Market Report es un sitio web de noticias financieras enfocado en cannabis, con sede en Nueva York, EEUU.

GMR crea contenido original con un enfoque específico que filtra el ruido diario y profundiza en el aspecto financiero, comercial y económico de la industria del cannabis. El equipo cultiva las noticias críticas de la industria en una sola fuente, y brinda información open-source y análisis de datos.

También puede interesarte

Acciones Hoy
cannabis argentina
MKS
https://elplanteo.com/sitepanel/wp-content/uploads/2020/10/CCC-October-Ad-728x90-1.png