ENG 🇬🇧
aurora cannabis resultados acciones despidos

Cannabis

Aurora Cannabis Anuncia Más Despidos: Descubre Por Qué

Por Jelena Martinovic

Aurora Cannabis Anuncia Más Despidos: Descubre Por Qué

✍ 23 junio, 2022 - 13:14



Uno de los gigantes canadienses del sector, Aurora Cannabis inc. (NASDAQ:ACB), continúa recortando su fuerza laboral mientras busca volverse rentable.

La empresa con sede en Edmonton, Alberta confirmó en un correo electrónico a Marijuana Business Daily que la reducción del 12% de su fuerza laboral global generará ahorros de costos adicionales por un valor de hasta CA 90 millones (USD 69 millones).

Contenido relacionado: Resultados de Aurora: ¿Por Qué Vigilar sus Acciones?

“Hoy cumplimos con ese compromiso al anunciar una reorganización corporativa que permitirá a Aurora operar como una empresa más eficiente y ágil, apta para el éxito, en una industria global en evolución”, dijo un portavoz de la empresa el martes.

“Aurora continúa realizando mejoras sustanciales en nuestro negocio a medida que avanzamos en nuestro plan de transformación, diseñado para brindar valor a los accionistas”, agregó el portavoz.

El ‘plan de transformación empresarial’ de Aurora

Durante más de dos años, la empresa ha estado llevando adelante su ‘plan de transformación empresarial‘, que incluye iniciativas de eficiencia de costos para mejorar su balance, tras la jubilación del ex CEO Terry Booth.

En 2020, Aurora detuvo las operaciones en varias instalaciones debido al impacto de la pandemia, lo que resultó en el despido de más de 1.200 empleados.

En septiembre, la compañía anunció que cerraría sus instalaciones con sede en Edmonton, Alberta, afectando aproximadamente al 8% de su fuerza laboral global en ese momento. Una fábrica adyacente llamada Aurora Sky se hizo cargo de la distribución médica de las instalaciones cerradas.

Asimismo, las operaciones de fabricación se transfirieron a Aurora River en Ontario.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Anuncia Acuerdo de Financiamiento por USD 125 Millones

A finales de septiembre, Aurora tenía 1.643 empleados, aunque la empresa dijo que planea implementar cierres adicionales.

Agradecemos profundamente a quienes se vieron afectados por sus importantes contribuciones al crecimiento de Aurora”, dijo el vocero.

“Todos los empleados de Aurora recibirán un apoyo total durante la transición de la empresa”, concluyó el vocero.

Resultados financieros del tercer trimestre según analista

La empresa informó sus resultados financieros y operativos del tercer trimestre del año fiscal 2022 en mayo, revelando una disminución secuencial del 17 % en ingresos por USD 50,4 millones.

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, dijo que el trimestre finalizado el 31 de marzo fue el segundo más bajo de los últimos siete.

Aún así, Miguel Martin, CEO de Aurora, afirmó: “Nuestro plan está funcionando y seguimos firmes en el camino para lograr una tasa de ejecución de EBITDA ajustada positiva para la primera mitad del año fiscal 2023”.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: CEO de Aurora Cannabis Afirma Que la Empresa Será Rentable a Fin de 2022

En el tercer trimestre, la pérdida EBITDA ajustada disminuyó a USD 12,3 millones frente a USD 9 millones en el trimestre anterior. En términos interanuales, se ajustó desde USD 20,9 millones.

Acción de precio

Las acciones de Aurora cotizaban un 4,70% al alza, a USD 1,35 la acción, el jueves por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

bitcoin récord histórico Satoshi Nakamoto coinbase
Bob Hoban
LSD
licencias mejores boris jordan curaleaf acciones cannabis encuesta marihuana eeuu Asociación Latina de la Industria del Cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]