ENG 🇬🇧
aurora cannabis resultados 2022

Cannabis

EXCLUSIVA: CEO de Aurora Cannabis Afirma Que la Empresa Será Rentable a Fin de 2022

Por Wayne Duggan

EXCLUSIVA: CEO de Aurora Cannabis Afirma Que la Empresa Será Rentable a Fin de 2022

✍ 22 abril, 2022 - 12:02



Miguel Martin, CEO de Aurora Cannabis Inc (NASDAQ: ACB), habló del crecimiento de la empresa líder del mercado internacional de cannabis medicinal, durante la Cannabis Capital Conference de Benzinga el miércoles.

Mercados internacionales

Martin dijo que Aurora tiene actualmente una participación de mercado del 23% en el negocio de cannabis medicinal canadiense, donde disfruta de márgenes de alrededor del 62%: más del doble del márgen (del 30%) de ventas de cannabis recreativo.

Contenido relacionado: ¿Debe Aurora Abandonar el Cannabis de Uso Adulto?: Analistas Diseccionan las Ganancias de la Empresa

“Al menos a corto plazo, el crecimiento global, desde el punto de vista de las ganancias, gira en torno al cannabis medicinal”, dijo Martin.

Aurora opera en 12 países y ocupa posiciones número uno o número dos en muchos de esos países.

“Sé que todos estamos concentrados en lo que está sucediendo aquí en los EEUU, que representa una gran porción [del mercado], pero los invito a dedicar tiempo a observar lo que está sucediendo en Alemania, Israel, Francia, el Reino Unido o incluso ahora los Países Bajos, un mercado de USD 2,5 mil millones que iguala a Canadá”, dijo.

Martin dijo que una gran parte del desafío para Aurora y otros productores de cannabis medicinal es educar a los médicos sobre los beneficios del cannabis y la mejor manera de prescribirlo.

“Lo que realmente nos emociona es que en todo el mundo se está viendo un crecimiento real en la investigación clínica en torno a la eficacia [del cannabis medicinal]”, dijo.

Biosintéticos

El CEO de Aurora dijo que está muy entusiasmado con la oportunidad de los biosintéticos.

“Pudimos comprar una empresa que tiene la propiedad intelectual de biosintéticos de avanzada”, agregó el CEO.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Aurora Cannabis

“El famoso fármaco Epidiolex, es un producto que en los EEUU se produce a partir de moléculas aisladas [de cannabis], que movilizan una economía significativa”, dijo Martin.

De hecho, Epidiolex fue el primer fármaco derivado de la marihuana aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) en 2018. Su empresa matriz G.W. Pharmaceuticals fue adquirida por Jazz Pharmaceuticals PLC (NASDAQ:JAZZ) el año 2021 por USD 7,2 mil millones.

“La economía de las extracciones de cannabinoides menores, ya sea CBG, CBN o CBA, es bastante prohibitiva en este momento. Los biosintéticos abren una economía significativa en torno a estos cannabinoides menores”, dijo Martin.

Perspectiva financiera

Desde una perspectiva comercial, Martin dijo que Aurora todavía está en camino de alcanzar un EBITDA positivo para fin del año fiscal. Es decir, pasar a ser rentable.

Contenido relacionado: Acciones de Aurora Cannabis: Para Analista, Es una ‘Historia de Recuperación a Largo Plazo’

“Estoy aquí para volver a comprometerme con ese EBITDA positivo para el fin del año fiscal, estaremos en una buena posición para cumplir con esa meta y crecer”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
canopy growth acciones alza
ATAI Life