ENG 🇬🇧
aurora cannabis resultados acciones despidos

Cannabis

Resultados de Aurora: ¿Por Qué Vigilar sus Acciones?

Por Nina Zdinjak

Resultados de Aurora: ¿Por Qué Vigilar sus Acciones?

✍ 16 mayo, 2022 - 12:06



Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ:ACB) informó sus resultados financieros y operativos el jueves por la noche para el tercer trimestre del año fiscal 2022 finalizado el 31 de marzo de 2022.

El gigante de la marihuana reveló ingresos netos totales por USD 50,4 millones, un 17% menos que en el trimestre anterior.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: CEO de Aurora Cannabis Afirma Que la Empresa Será Rentable a Fin de 2022

El margen bruto ajustado fue del 54% en el tercer trimestre de 2022 frente al 53% del trimestre anterior y un 44% en el tercer trimestre de 2021. El aumento en el margen bruto ajustado interanual se debe al aumento de las ventas en el mercado médico internacional, con precios netos medios y márgenes significativamente más altos.

La pérdida de EBITDA ajustada disminuyó a USD 12,3 millones en el tercer trimestre de 2022 frente a USD 9 millones en el segundo trimestre de 2022. Asimismo, en términos interanuales, el EBITDA ajustado se redujo desde USD 20,9 millones.

El analista

Pablo Zuanic de Cantor Fitzgerald mantuvo una calificación de ‘Neutral’ para las acciones de Aurora, reduciendo el objetivo de precio a CA 3,90 (USD 3,003) desde CA 7,60.

La tesis

Zuanic redujo el precio objetivo dadas las estimaciones (más reducidas) y la baja calificación del sector en general.

Según el analista, al apuntar a reducir sus costos en efectivo, Aurora gana confianza para alcanzar un EBITDA positivo en diciembre.

Contenido relacionado: Acciones de Aurora Cannabis: Para Analista, Es una ‘Historia de Recuperación a Largo Plazo’

“Creemos que el estatus de la compañía, una de las dos principales exportadores de cannabis a nivel mundial, es una razón para vigilar sus acciones, aunque quedan interrogantes sobre la falta de rentabilidad y el flujo de efectivo (recaudó CA 139 millones en capital nuevo en el trimestre de marzo, pero el efectivo libre el flujo fue de – USD 45 millones).”

¿Qué pasa con los resultados del tercer trimestre?

Si se cuenta desde el primer trimestre del año fiscal 2021, el tercer trimestre es el segundo más bajo de los últimos siete trimestres, señaló el analista.

“En ese contexto, no creemos que éste haya sido un gran trimestre”.

Además, las ventas internas de medicamentos fueron las más bajas de los últimos siete trimestres. Sin embargo, Aurora tuvo ingresos sólidos por exportaciones.

Contenido relacionado: Acciones de Aurora: ¿Podría la Empresa Ser la Próxima Líder Mundial en Cannabis Medicinal?

Ingresó casi USD 15 millones. Sólo fue superada por Tilray (NASDAQ: TLRY), que percibió USD 20 millones en exportaciones en su último trimestre.

Acción de precio

Las acciones de Aurora cerraron un 7,42% al alza el viernes, a USD 2,6 la acción. Al momento de traducir este artículo, el lunes, ACB todavía cotizaba al alza un 3,52%, a USD 2,94.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Ley Marihuana EEUU empresas cannabis demanda
cogollo
indígenas cannabis
hydrofarm greenstar
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]