ENG 🇬🇧
cannabis medicinal

Cannabis

La Fina Línea Entre el Cannabis Medicinal y la Marihuana Recreativa

Por Goldleaf

La Fina Línea Entre el Cannabis Medicinal y la Marihuana Recreativa

✍ 16 enero, 2021 - 11:35

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

No tienes cáncer en fase cuatro. Ni sida. No regresaste a casa después de tres períodos de servicio en Irak con estrés postraumático. Ni siquiera tienes migrañas crónicas. Aunque probablemente podrías hacer un poco más de ejercicio y comer un poco mejor, tu salud todavía es muy buena. No hay ninguna razón médica por la que la marihuana sería beneficiosa para ti, ¿verdad?

No necesariamente.

Contenido relacionado: Marihuana Recreativa vs. Cannabis Medicinal: ¿Existe Realmente una Diferencia?

Todxs tenemos que lidiar con el estrés. Algunas personas lidian con el estrés mejor que otras. Otras tienen vidas menos estresantes. Pero nadie vive una vida tan encantadora que sea completamente inmune al estrés.

La persona que elige prenderse un porro al final de un día agitado, ¿está usando cannabis medicinalmente?

¡Claro que sí!

Y no lo afirmamos sólo nosotrxs, sino que esta declaración también está respaldada por prominentes científicxs e investigadores. Scott M. Hyman y Rajita Sinha encontraron que sobrellevar el estrés era una de las razones más comúnmente reportadas por las personas que usan cannabis. Carrie Cuttler, Alexander Spradlin y Ryan J. McLaughlin de la Universidad del Estado de Washington encontraron que las personas tenían una reducción del 58% en el estrés después de consumir cannabis. También encontraron que la marihuana alta en THC y CBD era mejor para reducir los síntomas percibidos de estrés.

Así que si realmente una persona dentro de todo saludable usa cannabis para reducir el estrés está haciendo una elección médica, y todxs tenemos algún grado de estrés en nuestras vidas, entonces, ¿no anularía eso la idea de que la marihuana debería ser legalizada sólo para propósitos actualmente considerados como medicinales?

En nuestra opinión, absolutamente. En la del gobierno, no del todo.

Contenido relacionado: La Inclusión del Cannabis Medicinal en el Futuro de la Atención Médica

Hoy en día, varios países y la mayoría de los estados de EEUU permiten el uso medicinal del cannabis de una forma u otra.

Cannabis medicinal en Estados Unidos

En los EEUU, treinta y tres estados y el Distrito de Columbia tienen programas de cannabis medicinal. Otros seis estados han legalizado la venta de aceite de CBD.

Mientras que el acceso al cannabis medicinal está disponible para la mayoría de lxs norteamericanxs con dolencias que califican, la marihuana recreativa legalizada es un tema aparte. Sólo once estados y el Distrito de Columbia han legalizado completamente la marihuana.

Si vives en Alaska o Nevada, por ejemplo, puedes tomar la decisión de mitigar tu estrés con cannabis. Si vives en un estado donde sólo es legal el cannabis medicinal, como Pennsylvania, o un estado que no permite ninguna forma de cannabis como Kansas, entonces tus opciones son limitadas. Puedes comprar cannabis en el mercado ilícito (y te recomendamos encarecidamente que no lo hagas), encontrar un método alternativo para manejar tu estrés, o simplemente bancártela.

Lo que complica aún más el asunto es que no todos los estados establecen las mismas condiciones médicas de calificación para el cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: lo que Necesitas Saber, Estado por Estado

Si sufres de ansiedad y vives en Hoboken, New Jersey, puedes convertirte en un paciente de cannabis medicinal. Pero si tiene ansiedad y vives al otro lado del río Hudson en la ciudad de Nueva York, no eres elegible.

Si eres diabéticx y vive en la ciudad de Nueva York, puedes convertirte en paciente de cannabis medicinal. Si eres diabéticx y vives ahí nomás, en Hoboken, no eres elegible.

Un sistema extraño, ¿no? Además, debido a que la ley federal prevalece sobre la ley estatal, técnicamente todos los programas estatales de cannabis medicinal son ilegales.

Creemos que es hora de un enfoque más compasivo, uno que reconozca que casi todo el uso de la marihuana es una elección de bienestar. El mejor camino para ayudar a todo el mundo, ya sea que sufran de estrés o cáncer, diabetes o ansiedad, o que simplemente necesiten relajarse, es legalizar la marihuana a nivel federal.

Con la mayoría de lxs estadounidenses en contra de la prohibición del cannabis, datos que demuestran un vasto crecimiento económico para los estados que lo han legalizado, y los amplios efectos terapéuticos asociados con la planta, es nuestra esperanza que la legalización federal esté en el horizonte. Y, con algo de suerte, poco a poco el resto del mundo seguirá sus pasos.

Vía Goldleaf, traducido por El Planteo.

Foto de Velroy Fernandes en Pexels


ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

pax labs
argentina marihuana
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Mexico Marihuana