ENG 🇬🇧
aurora cannabis resultados 2022

Finanzas

Aurora Cannabis Presenta Resultados Financieros para Primer Trimestre de 2022

Aurora Cannabis Presenta Resultados Financieros para Primer Trimestre de 2022

✍ 10 noviembre, 2021 - 11:37

La empresa Aurora Cannabis Inc (NASDAQ: ACB) anunció a última hora del martes sus resultados financieros y operativos correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2022, finalizado el 30 de septiembre de 2021.

Aspectos destacados: cannabis medicinal

Los ingresos netos fueron de USD 41,0 millones: un aumento del 23% con respecto al período del año anterior. El margen bruto ajustado antes de los ajustes del valor razonable sobre los ingresos netos del cannabis medicinal fue del 64%, en comparación con el 67% secuencial y el 56% en el período del año anterior.

Contenido relacionado: Acciones de Aurora Cannabis: Analistas Reflexionan Antes del Informe de Resultados del Primer Trimestre

“Durante el trimestre, los ingresos netos totales del cannabis aumentaron aproximadamente un 10% de forma secuencial, impulsados por nuestro negocio global de cannabis medicinal, líder en el sector y con un alto margen. Nuestra estrategia de premiumización también ganó tracción, como lo demuestra el crecimiento secuencial de los ingresos del 29% en nuestras marcas premium de flores secas de San Rafael ’71 y Whistler, principalmente impulsado por el lanzamiento de tres nuevos cultivares de Coast”, declaró Miguel Martin, CEO de Aurora Cannabis en un comunicado de prensa.

Segmento de consumo

Los ingresos netos fueron de USD 19,1 millones; relativamente estables en comparación con los ingresos netos del trimestre anterior (de USD 19,5 millones) y un descenso del 44% con respecto al período del año anterior.

Dicha disminución se debió principalmente a la reducción de los pedidos de las provincias en Canadá. Esto se debe a los impactos de COVID-19, afectando los ingresos de las empresas en el tercer trimestre de 2021.

El margen bruto ajustado antes de los ajustes del valor razonable sobre los ingresos netos del cannabis de consumo fue del 32%, frente al 30% secuencial y el 41% del período del año anterior. La mejora secuencial se debió a la mejor combinación de categorías de flores premium.

Resultados consolidados

El margen bruto ajustado antes de los ajustes del valor razonable sobre los ingresos netos del cannabis fue del 54% en el primer trimestre de 2022, frente al 53% del trimestre anterior y el 48% del primer trimestre de 2021. La principal causa fue un cambio en la mezcla de ventas hacia las categorías de flores premium en el mercado de consumo adulto. Asimismo, influyó el aumento de las ventas en los mercados médicos, que tienen precios de venta netos medios y márgenes significativamente más altos.

Contenido relacionado: Resultados Financieros de Curaleaf para el Tercer Trimestre: Gran Crecimiento en Ingresos

La pérdida de EBITDA ajustado mejoró a USD 12,1 millones en el primer trimestre de 2022, frente a los USD 19,7 millones del cuarto trimestre de 2021 y los USD 58,1 millones del período del año anterior.

Por otro lado, los ingresos netos totales por cannabis en el primer trimestre de 2022 fueron de USD 60,1 millones, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

El precio de venta neto promedio por gramo de cannabis seco en el 1er trimestre de 2022 aumentó a USD 4,67 por gramo, desde USD 3,86 en el 1er trimestre de 2021, reflejando el cambio de mezcla de mercado hacia el sgmento médico. Asimismo, bajó desde USD 5,11 en el 4to trimestre de 2021 debido a las ventas internacionales.

Los gastos de venta, generales y administrativos (SG&A), incluyendo  investigación y el desarrollo (I+D), fueron de USD 44,0 millones; excluyendo USD 5,4 millones en reestructuración, indemnizaciones y bonos acumulados del año anterior, frente a USD 42,6 millones en el trimestre del año anterior.

“Nuestro plan de transformación está en marcha. Seguimos reforzando y transformando nuestro negocio, al tiempo que nos beneficiamos de nuestra diversificación en los segmentos médico internacional, médico nacional y de uso adulto”.

“Logramos más de USD 33 millones en ahorros de costos anuales; y estamos posicionados para alcanzar reducciones entre USD 60 y 80 millones, aproximadamente”, concluyó Martin.

Acción de precio

Las acciones de Aurora cotizaban un 2,47% al alza, a USD 7,48 por acción al cierre del mercado el martes por la tarde.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

ruth bader ginsburg
aphria tilray Empresas cannabis canadá
silo